Inicia la segunda vuelta del torneo Bicentenario

Softbol

Mizael Ayala
Mizael Ayala se destapó con 3 vuelacercas y un sencillo por Cachorros.

Al comenzar la segunda vuelta del torneo municipal de softbol “Bicentenario” el domingo 14 de noviembre en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos, los Cachorros le sonaron a los Burócratas “B” por cartones de 19 carreras a 7.

El marcador dice todo en cuanto a equipo se refiere, pero en lo indiviaual no se puede, ni se debe, pasar por alto el avance o buena jornada de determinado pelotero.

En este caso el jardinero izquierdo Mizael Ayala mantuvo en la pelea a su plantel y participó también en los determinantes rallies de 4 y 8 carreras en la sexta y séptima entradas.

“El Cuate” y Amaniel Sánchez se volaron la barda en la primera entrada espalda con espalda, sin embargo los empleados municipales la cerraron con 4 registros y la ampliaron con dos gracias a cuadrangular de Juan Carlos Enríquez en la segunda tanda.

Juan Luis Rivera, con cuadrangular solitario descuenta una en la tercera ronda y Gerardo Castellanos, por la misma vía, aprieta el score a 6 por 4, entonces Mizael con Ernesto Facundo y Roel González Jr. en los senderos coloca a los Cachorros adelante con su segundo vuelacercas, continuando su labor con el tercer cuadrangular en la sexta y sencillo en la séptima para concluir bateando de 5-5.

El triunfo lo alcanzó lanzando como relevo al abridor Javier González Chávez, el experimentado pitcher Amaniel Sánchez, quien dejara el montículo a Adrián Leal con una labor de una carrera con un hit, 3 bases y un ponche en dos innings completos.

También en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” el 14 de noviembe, Eliud Chapa disparó par de cuadrangulares en la primera entrada con dos en base y en la séptima con 3, sólo para hacer más decorosa la derrota de los nenes por 12 carreras a 9 ante los Burócratas “A”.

Dagoberto Torres no venía en su día enfrentándose en primera instancia con su antagonista en la lomita Mario Martínez y le pegó jonrón, después le repitieron la dosis Javier González Flores con 2; y con uno de vuelta entera por cráneo: Leonardo Garza, Raymundo Fernández y Rubén Cantú.