Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Vallecillo da un paso al frente

Softbol

La velocidad del jovencito de 16 años Adrián César Leal hizo estragos en la respetable artillería de los Cerveceros y Vallecillo se enfiló rumbo al campeonato del torneo municipal de softbol “Oscar Valle Villarreal”.

Si a lo anterior se le agrega la furiosa ofensiva de 16 indiscutibles, entre ellos 3 cuadrangulares productores de 6 carreras de otro joven elemento del vecino municipio, dio como resultado el triunfo por cartones de 14 anotaciones a 3.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo tiene medio título en la bolsa.

José M .Leza Montemayor asistió en 4 ocasiones a la caja de bateo y en 3 de ellas, repito, se voló la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y con anterioridad, en el primer capítulo, Abel Leza y después de él Humberto Sánchez, encontró en circulación a Javier González Flores y Cruz Sánchez para coronar un rally de 5.

Prácticamente allí se echaron a la bolsa la mitad del cetro disputado en una serie a ganar 2 de 3 juegos de pelota blanda nocturna, disputado el viernes 18 de noviembre ante una regular asistencia.

A Leal García, Jesús Artemio Niño lo saludó con un infildeable y Oscar Villarreal lo logró conectándole un cuadrangular; la otra cayó en el segundo rollo mediante un pasaporte y doblete de Julio Cantú; y en los restantes ingresos a la goma de los Cerveceros, permitió un par de hits, regaló 4 transferencias y dejó con la carabina al hombro a 7.

En el primero, Tekateros, que en la temporada regular no conocieron la derrota, hilvanando 15 triunfos, muy apenas conquistaron el tercer lugar del certamen, venciendo de última hora a los Nenes por 9 carreras a 7.

Iván Buentello, Roberto Cárdenas, Daniel Villarreal y Mizael Nery, sin conectar de imparable, se hicieron presentes en la registradora, el primero por cortesía del pitcher, 2 por doblete de Ricardo Cárdenas y la novena con rodado a las paradas cortas de Aarón García.

La victoria se la agenció Daniel Villarreal en labor de relevo al robusto moreno de La Ventana, San Luis Potosí, Mauro Linares Cruz.

Equipo Tekateros del torneo nocturno de softbol
Tekateros se agenciaron el tercer sitio.