Pusieron en marcha Tercera Semana Nacional de Vacunación

Pusieron en marcha Tercera Semana Nacional de Vacunación

Locales

La Tercera Semana Nacional de Salud dio inicio en Sabinas Hidalgo el 2 de octubre el evento se llevó a cabo en el Jardín de Niños "Pablo Picasso" ubicado en la Colonia María Luisa.

Al acto acudieron autoridades municipales, de salud y de educación; parte del municipio asistió Juanita Imelda Flores de Mireles, Presidente del DIF; y Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento; por el sector salud, Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”; Fernando González Ruvalcaba, Director de la Unidad Médica Familiar No. 10 del IMSS; Abelardo Ibarra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; y por el ramo educativo, Manlio S. Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 USEDES, así como la Directora de la Institución Yolanda Guerra Guerra.

Pusieron en marcha Tercera Semana Nacional de Vacunación

La primera dama inició oficialmente el programa con la aplicación de dosis de vacuna aquí en nuestro municipio, en el evento al que no pudo asistir el Presidente Municipal, Raúl M. Mireles Garza, por compromisos de agenda adquiridos con anterioridad en la capital del estado.

La Presidenta del DIF fue acompañada por la Directora del mismo organismo Mony Garza.

El programa de vacunación busca prevenir casos de sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis “B”, tétanos y difteria.