Brilla el pitcheo en el parque “Profr. Daniel Guadiana”

Softbol

Rito Amaro reverdeció viejos laureles el domingo 10 de abril en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” haciendo la hombrada de blanquear a los Amigos.

Por 7 carreras a cero los Burócratas “A” doblegaron al archicampeón de los torneos municipales de softbol, limitándolos a 3 hits, con una sola transferencia y 3 chocolates a cambio, formando batería con Marco A. González, que en su presentación al bat en el segundo inning le sacó la bola del escenario a otro viejo lobo de mar, José Alfredo Pérez Meza, quien mantuvo el duelo de una por cero hasta la quinta ronda y 2 por cero en la sexta.

Rito Amaro lanzando por Burócratas A en el softbol dominical
Rito Amaro pintó de blanco a los Amigos.

En ese capítulo apenas recibía el tercer hit de Gerardo Rodríguez que le anotó con oportuno de Mario Guardiola y los 40 grados centígrados cobraron la factura en la última entrada donde le pisaron la goma César David González Chávez, Gerardo Castellanos, Francisco Javier González Flores con hit de Marco A. González y Gerardo Rodríguez, quien murió en bola ocupada a batazo de Javier González Chávez y anotó al empalmarle la leña al pitcher relevista, Leonardo Guevara, Mario Guardiola y el pitcher triunfador Rito Amaro Barbosa.

En el otro partido de la jornada del torneo “Edgar Omar Sánchez Obregón”, Adrián Leal García lanzó 4 entradas completas para dos carreras con 4 imparables, una base, un golpe y dos ponchados para conducir a los Cachorros a un triunfo sobre Copsa por 12 carreras a 2.

La quinta la retiró en perfecto orden Amaniel Sánchez Viejo, abanicando al último de los pupilos de su papá del mismo nombre.

A pesar de lo abultado del marcador, Eduardo Solís tiró juego de 5 hits, dos de ellos muy oportunos de 3 carreras del bat de Mizael Ayala, el otro de Mizael Nery, Leonardo Espitia, Juan Luis Rivera, quien anotó una carrera desde segunda con un wild pitch, aprovechando la corpulencia de receptor y antesalista; y párele de contar, hundiéndolo los errores de su equipo.

Para concluir la jornada, Tigres, con un coyote en el centro del diamante, doblegaron a los Burócratas “B” por 15 carreras a 4.

Mauro Linares se enfrentó en primera instancia a los felinos, César Santos, Hugo Flores, Leopoldo Montemayor, Vicente Garza le sacaron la pelota del parque en la primera entrada, siendo removido al recibirlo en la segunda tanda Roberto Cárdenas con el quinto estacazo de vuelta entera.

Entró al relevo Dagoberto Torres; Jesús Guadiana y Hugo Flores Valle conectaron de vuelta entera.

Por los Burócratas se anotaron de vuelta completa Rubén Cantú y Pedro Gámez de León.

En otra contienda, Chikis vencieron a V.I.P.s por la vía del default, al no presentarse a la hora de su compromiso.

Marco González bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Marco González puso al frente a Burócratas con jonrón solitario.

Gerardo Rodríguez bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Gerardo Rodríguez conectó sencillo y doble en 3 turnos.

Javier González Chávez captura una línea en el softbol dominical
Javier González Chávez capturó esta línea a Roel González y dobló a la inicial donde Javier González Flores consumó la doble matanza.

Mizael Ayala bateando por Cachorros en el softbol dominical
Mizael Ayala impulsó 3 carreras con sencillo y doble para Cachorros.

Adrián Leal García lanzando por Cachorros en el softbol dominical
Adrián Leal superó a Copsa.