Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos

Insulinos se ciñen la corona

Softbol

Por fin, los Insulinos se aplicaron, siguieron las recomendaciones de su geriatra y de su nuevo timonel Oscar Montemayor para obtener el campeonato del torneo super masters de softbol “Edelmiro Cárdenas Jasso” y Luz Mario Román González” el domingo 16 de octubre.

El estratega del barrio del Dólar se empleo a fondo con los “muychochos” antes y durante el trepidante encuentro, dejándolos libres en el festejo que no fue con avena, dadas las circunstancias, sino con cebada y harta carne asada.

Para disfrutar los finos cortes argentinos, importados para la ocasión, y su complemento, sudaron la gota gorda en este juego crucial y toda la temporada, porque los aguerridos pupilos de “Toño” Pecina traen el triunfo como único objetivo.

Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos
Insulinos conquistaron su primer campeonato.

Con un batazo en terreno bueno saludó Benito Pérez al pitcher abridor Tiburcio Vázquez, enseguida el más longevo lanzador originario de los Colorados, Vallecillo N.L. dominó a su rival en el montículo Abraham Villarreal con palomón a las paradas cortas, retando a Delfino García con la lisa por el centro, que ni tardo ni perezoso se la depositó del otro lado de la cerca del parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Los Hipertensos, que no son una perita en dulce o algo que se le parezca, emparejaron el marcador a dos en la segunda entrada, Melchor Ibarra elevó corto al centro, perdiéndola con el sol de frente el fildeador Omar Hernández, después de un fly al prado derecho de Roberto Flores, Oscar González roletea al short que sin asistencia consuma el segundo out, quedando en primera por bola ocupada y el zurdo de Cadereyta Reynaldo Sepulveda conecta su primer vuela cercas de la contienda.

La tercera ronda termina con 4 anotaciones para ambas escuadras, en lo alto Benito Pérez, que había recibido al lanzador Vázquez Sánchez, lo despide conectando de vuelta entera con Mario Román en circulación y en la baja empalmaron dobletes Prudencio Alcocer, quien expiró en el pentágono con preciso tiro de relevo del centro, al short, al catcher bateando Julián Santos, siendo remolcado por Oziel García y este a su vez por Melchor Ibarra.

Elias Jasso, pitcher de relevo hipertenso, colgó el cero en la cuarta, donde su equipo lo respaldó con dos carreras en los picos de Oscar González y Reynaldo Sepúlveda, también en la quinta, pitcheandole finito a Delfino García le otorgó el pasaporte; Daniel Garza le dio el hit, lo mismo el primera base José Ángel Alvarado produciendo una anotación .

Con la pizarra 6 por 5 todavía del lado de los Hipertensos, “El Brujo” hechizó a Blas Cazares, y con golpe a Pablo Rangel, llenó la casa; sin pensarlo dos veces, el mandamás insulino Montemayor Jasso, echó mano de la sapiencia de José Hilario Vázquez, que con doblete impulsó la del empate y de la ventaja; otro imparable del pitcher ganador Humberto Vela completaban el rally de 5.

Anotando 3 en la séptima completaron doce y con un espectacular jonrón de Sepulveda Garza quedó el marcador final de 12 por 7.

Benito Pérez bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Benito Pérez conectó jonrón y par de sencillos en 4 oportunidades.

Delfino García bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Delfino García impactó sencillo y jonrón en el mismo número de turnos con 3 producciones.

Reynaldo Sepúlveda bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Reynaldo Sepúlveda impactó par de vuelacercas y sencillo en 3 veces oficiales, remolcando 4 carreras.