Piratas se adueñan del liderato del softbol sabatino

Softbol

Con una furiosa ofensiva de 17 imparables y hermético relevo de Leopoldo Montemayor al abridor Abraham Villarreal, vencieron al equipo patrocinado por Cárdenas Trucking el 24 de octubre en el campo número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” para escalar a lo más alto del standing del torneo municipal de pelota blanda Raymundo Rodríguez Llano.

El cañonero Jesús Mario Hernández aceptó el reto con la rápida de Dagoberto Torres y se la depositó detrás de la barda en dos ocasiones, además conectó un sencillo y recibió un pasaporte anotando 4 carreras.

Pero el que logró la misma cantidad con un solo swing fue nada menos que el bateador designado Leonardo Garza Posada con un bambinazo con las almohadillas congestionadas y agregó a sus numeritos personales un par de singles; Alberto Escamilla que no canta tan mal la rancheras bateó de 3-3, de 3-2 Gustavo Elizondo y Magdaleno García también; los acompañó de 4-2, Nelson A. Villarreal.

En el mismo parque, Daniel Villarreal Chapa condujo al triunfo a los Rayos lanzando para dos carreras con 4 hits y una base a los Yankees de Villaldama Nuevo León, formando batería con Marco A. González.

La carrera de la quiniela la registro el primero en el orden Roberto González que abrió con hit y arribó a medio gas con cuadrangular después de dos outs del torpedero José Leza De León.

En la segunda tanda se vio que los Rayos venían por todas las canicas fabricando 6 anotaciones, con el segundo vuelacercas de juego de Leza De León, espalda con espalda con Luis Lauro Treviño y José Leza Montemayor quien repitió la dosis en el siguiente capítulo, secundándolo en la cuarta el chamaco de Carboneras Rafael Jasso Jasso.

Villaldama anotó mediante base al pitcher Carlos Villarreal, un wild pitch y doble de Ricardo Villarreal; la otra con jonrón solitario de Juan Carlos Garza.

La décima fecha se complemento con el juego en el campo #2 entre la C.N.C. y los Libres con victoria, como los anteriores, en 5 en entradas para los campesinos de Guadalupe Sánchez por cartones de 14 carreras a 4.

Jesús Sánchez se agenció el triunfo y David García la derrota en relevo a Oscar Villarreal que se llevó la barda en el último rollo.

Por la C.N.C. se la volaron: Rito Amaro, Víctor Garza C., Gilberto Villarreal y Javier Chapa Rojas.