Después de recibir los rayos solares a todo lo que da, la tarde se despidió fresca, agradable, muy a tono para disfrutar el juego de softbol femenil entre las Chicas Sertomas y las muchachas de Vallecillo.

La simpatía de ambas escuadras quedó de manifiesto el domingo 6 de noviembre sacándole más provecho a lo anterior, las de casa, contando con el apoyo incondicional de su público que nunca las dejó de alentar y en ocasiones, de buena fe, herir el amor propio para extraer el coraje, esa actitud que todos traemos dentro y debe salir a relucir en momentos apremiantes.

Equipo Chicas Sertoma de softbol femenil
Chicas Sertoma se impusieron a Vallecillo.

La luz solar desapareció a las 18 horas con 8 minutos con el nuevo horario y el ampayer Rosendo Torres Carrizales suspendió el encuentro con el score favorable a las niñas de casa por 24 carreras a 7.

Las actividades del día comenzaron a las 9 de la mañana en el parque del Club Sertoma, dando pie a su lema que es Servicio, Entendimiento, Razón, Trabajo, Orden, Moralidad, Amistad y que me corrijan si estoy equivocado, porque nunca he pertenecido a este club que tiene su sede al sur de la población y no tiene vuelta de hoja, lo que es del César no puede ser de otro, es del César.

Pero regresando al terreno de juego, la cara de felicidad de los entrenadores David Santos y Leopoldo Landa era de satisfacción, su trabajo durante días o meses anteriores rindió frutos, el extraordinario talento primaveral de las jovencitas se conjugó con la experiencia de alguna dama con más diamante recorrido.

Con un line up estudiado para ganar al colocar a una selectiva Damaris Rentería en la parte superior les rindió buenos dividendos al embasarse la niña en las cuatro ocasiones que se presentó a la caja de bateo, 3 por transferencia y la última con hit productor.

Pero quien se llevó la tarde, el día, la semana y el mes completo sin demeritar la actuación de todas las demás, fue Olga Zurricanday, primero recibió pasaporte y anotó con el oportuno bat de la popular Lupita Michael; en su segundo turno del inning inicial, donde fabricaron 11 carreras, conectó triple con la casa llena y registró con otro de las mismas proporciones de Lluvia Silva.

Y en el segundo capítulo, lo máximo en este deporte, un gran slam, el más difícil de todos, el que lleva la contundencia del batazo, la colocación, anexado a la velocidad en las piernas y determinación en el alma que se narra con cinco palabras: Jonrón con la casa llena.

Para concluir es justo mencionar al resto de sus compañeras porque todas hicieron su mejor esfuerzo y nos hicieron más placentero el día y la vida en sí, además anotaron carrera: Margarita Millián Camacho participó como cuarta en el orden y se llevó la victoria lanzando; Guadalupe Aguilar, Ana Flores, Ana Montelongo, Yesy Briseño, Diana Rentería y Rina Jasso L. quienes aparecen en la gráfica tomada por la cámara de Sabinas Hidalgo .net antes de comenzar el juego y por la premura del tiempo, no fue posible hacerlo con las muchachas del vecino municipio a quienes se les agradece su visita y su mejor esfuerzo.

Margarita Milián lanzando por Chicas Sertoma en el softbol femenil
Margarita Milián se apuntó la victoria.

Olga Zurricanday anotando por Chicas Sertoma en el softbol femenil
Olga Zurricanday anota después de su gran slam.

Lupita Michael anotando por Chicas Sertoma en el softbol femenil
Lupita Michael después de anotar para Chicas Sertoma.

Saludo al finalizar el encuentro de softbol femenil
El encuentro finalizó por falta de iluminación.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales