Américo Quiroga lanzando por Japoneses E.M. en el softbol del Club Sertoma

Japoneses E.M. superan a los Astros 11 por 10

Softbol

Azael Rodríguez anotó la carrera de la victoria para los Japoneses E.M. en el tercer juego de softbol celebrado en el parque del Club Sertoma el domingo 9 de octubre correspondiente al torneo “Porfirio Martínez Vázquez”.

Oportuno batazo de hit de Miguel Elizondo en la séptima entrada dejó tendidos en el terreno a los Astros al ingresar a toda velocidad el receptor Rodríguez Del Toro y darle de paso el triunfo al pitcher relevista Américo Quiroga.

Américo Quiroga lanzando por Japoneses E.M. en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga ganó por Japoneses E.M.

Un doblete del bat de Juan M. Martínez mandó a Gonzalo Ancira desde la segunda base por pasaporte y sacrificio de Víctor M. Rodríguez con la carrera de la quiniela contestando los nipones con 2 al cerrar el primer capitulo en los picos de Pedro Gámez y Mario Garza..

El estira y afloja continuo y para la quinta ronda los Astros tomaron una ligera ventaja de 8 por 7 que alargaron a 10, al pisar la goma Gerardo Rodríguez y Leopoldo Landa impulsados por Gustavo Garza y Roy Alcorta respectivamente en la parte alta de la sexta entrada.

Pero en la conclusión del mismo episodio Mario Garza conectó triple anotando Emanuel Sánchez y Pedro C. Gámez y posteriormente él, con el siempre oportuno bateo de Genaro Rodríguez para igualar la pizarra y terminar con lo descrito lineas arriba.

La jornada dio comienzo a las 9 y media de la mañana con el encuentro entre el SUTERM y la Normal ganando los últimos por 8 carreras a 3 con el debutante Edgar Lozano en el centro del diamante.

Edgar trabajó para 7 hits, (3 de Carlos Galván) 2 trasferencias y 3 ponches y haciendo por su propia causa produjo 3 anotaciones con par de imparables, destacando además Jorge García y Oscar Díaz de 4-3, también Gerardo Guadiana y Oscar Villarreal de 4-2.

Peleado de principio a fin resultó la segunda contienda entre Agua y Drenaje que anotó 8 veces y Los H de Vallecillo 7

Con un jonrón del jardinero izquierdo Antonio Lozano abrieron el marcador y un jugoso rally de 6 anotaciones en el tercer tramo completando las suficientes para ganar una en la cuarta en los pies del pitcher triunfador Homero Calvo con indiscutible de Ángel Salinas y en la sexta para romper el empate a 7 anotando Antonio Ramos cortesía de Antonio Guadalupe Lozano.

Homero Calvo lanzando por Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Homero Calvo fue el triunfador para Agua y Drenaje.

Antonio Lozano bateando por Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Antonio Lozano volvió a ser la bujía ofensiva de la escuadra de Agua y Drenaje.