Equipo Maypa Trucking del torneo sabatino de softbol

Maypa Trucking toma la ventaja

Softbol

El sábado 8 de octubre se inició el play off por el título del torneo municipal de softbol “Francisco Javier González Flores” en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

En la serie a ganar dos de 3, Maypa Trucking derrotó a la CNC por 4 carreras a una, dominando a la hora buena el joven pitcher Adrián César Leal García.

Equipo Maypa Trucking del torneo sabatino de softbol
Maypa Trucking busca el bicampeonato.

Con excepción de Edgar Castellanos que le pegó 3 hits, incluso le anotó la única carrera en la sexta entrada con un doblete de José Antonio Sánchez, nadie le dio más de 2 imparables.

Los campesinos amenazaron en serio en la parte baja de la última entrada con hombres en segunda y tercera con un out, pero el chamaco se creció ponchando a Rosmal Milián y concluyendo con un elevado al center field, de quien en sus 3 anteriores turnos le había conectado de hit.

En resumen, Adrián cubrió todo el camino con un trabajo monticular de una carrera con 7 hits, 2 transferencias, sin golpes y recetando 3 chcolates.

Las anotaciones de los transportistas se registraron mediante doble de Iván Buentello y single de Amaniel Sánchez en la primera entrada, dos más en la cuarta ronda con jonrón solitario de Sergio Solís, después arribó al pentágono Rogelio Cárdenas, en circulación por pasaporte, con oportuno de Mizael Nery; y en la séptima César Santos abrió con infildeable, a Iván Buentello le otorgaron pasaporte, Sergio Ávila tocó la bola para avanzarlos y Amaniel Sánchez elevó profundo al jardín derecho para propiciar la jugada de pisa y corre.

Por el tercer lugar se enfrentaron los Rayos y Piratas, triunfando los pupilos de Rodolfo Esquivel al son de 11 carreras a 7, Roel Garza Caballero se apuntó el triunfo lanzando en sustitución de Dagoberto Torres que abandonó el centro el diamante en la quinta entrada, dejando el partido empatado a 7 carreras.

José Leza Montemayor conectó sencillo y remolcó la primera carrera, después se apuntó dos cuadrangulares, recibiendo transferencia en la sexta tanda para llenar la casa y viniera su padre Leza de León a vaciarla, anotando después con sencillo del pitcher Garza Caballero y dejar el score definitivo.