Vallecillo deja en el terreno a los Alterados

Softbol

Después de un considerable receso, se llevó a cabo una media jornada pendiente en el torneo nocturno de softbol “Roel Garza Caballero” el 9 de enero, por supuesto, en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., organizadora del certamen en coordinación con la Presidencia Municipal.

En el primero, Vallecillo arrebató el triunfo a los Alterados en la séptima y última entrada, al registrar 5 carreras, sumadas a una impulsada con fly de sacrificio del pitcher ganador José Leza Montemayor en la primera entrada para totalizar 6, suficientes para superarlos porque los muchachos de Ricardo Pacheco fabricaron 5.

El mismo manager jugador, Pacheco Chávez, los puso en el marcador en el amanecer del encuentro con jonrón de dos carreras, y aunque descontaron, los Mineros nunca estuvieron arriba en la pizarra porque otro cuadrangular del pitcher Pedro Gámez en la cuarta ronda los puso 4 a una y con ventaja de 5 por una con vuelacercas de Genaro Chapa, fueron a cerrar el último capítulo.

Allí timbraron en la registradora José Leza, Gilberto Villarreal, Omar Sánchez, Geovani Rodríguez, Cruz Sánchez impulsado por hit de Jesús Escamilla para emparejar los cartones; y después de un out, un batazo de Mario Martínez, que pifió el torpedero, condujo a la celebración al equipo de Vallecillo, N.L.

En el segundo los Dorados se sonaron a los Compadres por 9 carreras a 6, adjudicándose el triunfo el homenajeado Roel Garza Caballero y aguantando lo amargo de la derrota David García.

Y no sólo lanzó para ganar, también se voló la barda espalda con espalda con su tocayo González Cantú en el capítulo número tres, con anterioridad hizo lo mismo Martín Fuentes González y en el quinto rollo Iván Buentello; cerrando con otro del otro lado de la cerca, solitario, como todos, José Francisco Ávila.

Por Los Compadres, Óscar Villarreal y el pitcher David García atizaron de vuelta entera.