Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma

Yankees y Cerveceros pisan talones a Diamantes

Softbol

Al triunfar en sus respectivos compromisos, Yankees y Cerveceros en combinación con el tropiezo de Sonora ante Tiburones, los 4 comparten ahora la segunda posición en la tabla general del interesante torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”.

Como siempre, poco a poco fueron llegando familias enteras al parque del Club Sertoma, a presenciar los emotivos encuentros de pelota blanda que iniciaron a las 9 de la mañana del domingo 7 de abril con una victoria por default de Ponchados a costillas de los Japoneses.

Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Cerveceros se acercaron a un juego del lugar de honor.

Cumpliendo con lo establecido presentaron al anotador oficial Porfirio Martínez Vázquez su line up y ante el umpire Luis Mario Esquivel Garza los jugadores en sus respectivas posiciones: Raúl González Garza, cubriendo la inicial; Ángel De León; el short filder; Carlos González Garza, las paradas cortas; Luis Enríquez, defendió el prado izquierdo, David Montemayor, de lanzador; Zeuz Ibarra, patrulló la llanura de en medio; Gerardo Guadiana, tras el pentágono; Ángel Mireles, ocupó el jardín derecho; Erik García cubrió la intermedia y Carlos González Ramos, se plantó en la almohadilla caliente.

Regresando a los juegos del encabezado, los Yankees cortaron el vuelo de las Águilas superándolas por cartones de 14 carreras a 7 en el tercer cotejo programado por el coordinador general Profr. Nabor Soto Pérez.

Dagoberto Torres se agenció la victoria superando un momento de crisis en la parte baja de la cuarta entrada, donde le invirtieron el marcador de 3 a cero a su favor, por un 6 a 3 en contra al desfilar por la registradora, Juan Linares, Héctor Alcorta, Lázaro I. Sánchez, Gerardo Castellanos, Enrique Cárdenas y Alberto Ábrego, que remolcó la otra en el sexto rollo.

Para el quinto tramo, el trago amargo para la gente de Felipe Pérez ya era cosa del pasado, al salir a felicitar a Amancio Torres por su cuadrangular, que le daba la vuelta al pizarra a cargo del “Caderas” y por si fuera poco, Torres Torres con doblete coronó un rally de 6 en el capitulo siguiente.

Y para concluir, David García, integrando batería con Mario Guardiola, condujeron a los Cerveceros a una victoria sobre los Fantasmas por 13 anotaciones a 3, destacando con el basto el bateador designado Leopoldo Valdez, conectando de hit en sus 3 oportunidades oficiales, incluyendo par de jonrones.

También sobresalieron a la hora de empuñar la majagua: El tercera base Oscar Villarreal, impactando en terreno bueno en 3 ocasiones en el mismo numero de visitas al pentágono; además, Jonathan García de 3-2.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Yankees siempre en la pelea.

Leopoldo Valdez de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Valdez pegó un par de cuadrangulares.

Amancio Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Amancio Torres con doblete y jonrón produjo 5 carreras.