Una extraordinaria demostración de conocimiento del oficio de Eduardo Solís salvó a los Hipertensos de una inminente caída y pérdida del campeonato del torneo super masters de softbol “Edelmiro Cárdenas Jasso” y “Luz Mario Román González”.
Las series a ganar dos de 3, por el titulo se encuentra empatada con una victoria y una derrota por bando; y la última serie a 4 triunfos con el resultado del domingo 2 de octubre en el parque “Profr. Homero Lauro Ibarra Montemayor” también.
Eduardo Solís apagó la rebelión insulina.
El suspenso y el drama con final de película está presente en cada juego entre Insulinos e Hipertensos, la emoción a todo lo que da proporcionada por todos y cada uno de los protagonistas, saturados de experiencia y poseedores de una determinación de novato con hambre de gloria dispuesto a escalar los peldaños que sean necesarios, con tal de alcanzar el estrellato.
Con un jonrón saludó el primer bateador Benito Pérez a Elías Jasso, sin embargo los Hipertensos al cerrar el inning inicial contestaron con 3 anotaciones en los pies de Prudencio Alcocer y Julián Santos remolcados por oportuno infildeable de Rogelio Cárdenas Garza y Oziel García, ingresó a la registradora con fly de sacrificio de Salvador Caballero Dimas.
Así mientras el serpentinero importado de Carboneras colgaba el cero en la segunda y tercera ronda sus compañeros le daban un “colchoncito” de 2 carreras en la tercera y 5 en cuarta ronda producto de un tablazo de vuelta entera de Rogelio Cárdenas y productivos imparables de Oziel García y Julián Santos llegando a 10 por 3 la pizarra.
En la sexta tanda los Insulinos descontaron 3 al volarse la barda solitario Delfino García y doblete del pitcher Humberto Vela anotando Mario Román y Blas Cazares, más una en la entrada anterior en los picos de Filiberto Banda sumaban 7 por 10 de los Hipertensos que añadieron dos al cerrar el episodio.
Como pavo real salió a culminar la contienda Jasso Paez pero los Insulinos en un abrir y cerrar de ojos del anotador oficial Rogelio Pérez Pereyra le embuchacaron 4 sin sacar ni un out, y sin consultar a sus coaches de pitcheo, el manager Antonio Pecina le dio las gracias por participar y jaló del bullpen a Eduardo Solís que con tres rodados al cuadro terminó la rebelión.
El partido lo ganó Elías Jasso y lo perdió Humberto Vela y después de 20 domingos repito, no hay nada para nadie y este domingo a partir de las 10 de la mañana las afónicas porras de los titanes de la bola blanda sabrán de que cuero salen mas correas.
Rogelio Cárdenas conectó de 4 esquinas por los ganadores.