Telefonistas de Nuevo Laredo

Telefonistas de Nuevo Laredo obtienen cetro

Softbol

Telefonistas de Nuevo Laredo
Telefonistas de Nuevo Laredo se adjudicaron el campeonato del torneo de softbol "Pedro García Rodríguez".

Una larga temporada de softbol culminó con la coronación de los Telefonistas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El sábado 11 de febrero se jugó la final del torneo "Pedro García Rodríguez" en el campo 1 y la victoria correspondió a los fronterizos por 13 carreras a 8, luciendo un cerebral bateo.

Inició lanzando por la CNC "A" Rito Amaro Barbosa, y a la velocidad de su recta, con swing grande Eduardo Bustos Jr. le sacó un palo de vuelta entera en la primera ronda con 2 corredores en base y otro más en la cuarta entrada con uno a bordo ya sobre los lanzamientos del pitcher relevista.

Javier Figueroa

Javier Figueroa se llevó el triunfo desde el centro del diamante y conectó cuadrangular.

Además la echaron para la calle el pitcher que inició el juego, Javier Figueroa, en el segundo episodio con 2 compañeros en circulación y Ramón Reyes en el tercer capítulo, para expulsar del montículo al campeón pitcher, quien además se encontraba invicto con 12 triunfos.

Entró al rescate Jesús Sánchez García y cambió el panorama, ajustando su bateo al de contacto, solamente colocar la bola y Eduardo Bustos que no respeta a nadie le mandó una esférica detrás de la barda, el cual ya fue descrito líneas arriba, abandonando la loma después del primer tercio del quinto episodio, dejando su lugar a Rolando Amaro al que le fabricaron 3 carreras más.

Con el score 13 por cero y a 3 outs de la victoria, reaccionaron los campesinos de Guadalupe Sánchez conectando línea que partió el diamante en dos el emergente Dolores Omar Hernández, secundándolo el también emergente José A. Sánchez, al desaparecer el bateador designado "El Viejo" Jesús Sánchez, con infildeable llenó la casa que Magdaleno García descontó 2 carreras con doblete; Édgar O. Sánchez con single trajo otras 2; después ligaron Heriberto Sánchez y el emergente Fernando Sánchez; y Daniel Villarreal, con jonrón de 3 carreras completó las 8 anotaciones; todavía Dolores Omar "El Moly" Hernández Barreda dio hit al pitcher sustituto Eduardo Bustos Jr. quien metió su sapiencia y dominó a los siguientes 2 bateadores y culminar sin perder en el terreno un solo juego en todo el torneo.

La premiación no se hizo esperar.

CNC A

CNC "A" fue un digno subcampeón.