Insulinos cae en extra innings

Softbol

Saludo al final del encuentro
Ambos conjuntos se saludan al final del encuentro.

El sueño dorado de los aficionados a la pelota caliente es llegar a entradas extras, lo contrario de algunos umpires, anotadores y demás por que para ellos significa más trabajo sin ingresos adicionales.


En fin en el mundo del beisbol o softbol se dan y con ellos situaciones de todo tipo, alegres, emotivas, tristes, chuscas incluyendo la del aprendizaje con la lección del fracaso.

Cierto que todos aspiramos al triunfo, a ese deseo permanente en los seres humanos sin embargo a veces se niega y no es que nos siga la mala fortuna, o se cumpla una maldición o se cierna un castigo, nada simplemente perdemos porque es una condición, alguien tiene que ganar y obvio el otro apechugar la derrota.

De la jornada de softbol del domingo 17 de octubre el 75% terminaron en 4 o 5 entradas por diferencia de carreras y solamente los veteranos mayores de 60 años se fueron a entradas extra y a los Hipertensos les correspondió saborear las mieles de la victoria y a los Insulinos, a pesar del esfuerzo, atesorar experiencia.

La carrera de la quiniela la registró Julián Santos con triple y pifia del jardinero derecho; un jonrón solitario del pitcher Abraham Villarreal al fondo del primer inning emparejó los cartones.

Los Hipertensos acumularon una en el segundo rollo y 3 mas en la tercera tanda sin recibir respuesta y hasta el cuarto episodio otro cuadrangular del Profr. Abraham acercaba la pizarra a 5 por 2 y en la quinta la igualaron con un “sartenazo”(así sonó el bat) de vuelta entera del manager, jugador José Hilario Vázquez De La Torre.

Por una carrera de Daniel Garza los Insulinos tomaron ventaja en la sexta, pero los Hipertensos aprovecharon el cansancio del serpentinero Villarreal Cervantes empatando el score con carrera de caballito en la séptima ronda, y en la octava en su parte alta, los pupilos de Julián Santos anotaron 5, las primeras dos con jonrón del médico Melchor Ibarra para la anotación final 11 carreras a 6.

Inició lanzando por los triunfadores Hermenegildo Pesina con permanencia en la loma de las responsabilidades de 3 entradas completas con una carrera un hit sin pasaportes ni ponches, y el ganador Elías Jasso.

Elías Jasso Páez
Elías Jasso se llevó la victoria en labor de relevo.