Panteras celebrando triunfo en el softbol del Club Sertoma

Panteras busca la corona

Softbol

Las ganas de conquistar otro campeonato de softbol tendrán que demostrarlas el próximo domingo 11 los muchachos del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana cuando se enfrenten a los Panteras que no son una perito en dulce.

Ambas escuadras derrotaron a sus oponentes en la serie semifinal del torneo “Dr. Julio Sánchez Garza” el 4 de septiembre en el parque del Club Sertoma.

Con dos pasaportes otorgados en el amanecer del encuentro a Rosendo Torres y Juan Valle y una bola ocupada a Carlos Rosales las Panteras le pusieron número a la pizarra al llenar la casa sin out.

Panteras celebrando triunfo en el softbol del Club Sertoma
Panteras celebraron su paso a la final del torneo.

Baltazar Ibarra produjo las primeras dos carreras con sencillo y ya con dos fuera Guadalupe “Chicano” Martínez conectó doblete, remolcó otro par; y la otra llegó al recibir transferencia Dante Perrone y jugada de doble robo.

Los Cerveceros descontaron una en las veloces piernas de Martín Jaquis en lo alto de segundo rollo, pero en el cierre el pitcher ganador Nabor Soto Pérez comenzó la fiesta con sencillo, Rosendo Torres lo llevó a la segunda almohadilla con toque de bola, Juan Valle es dominado por la vía 4-3 para el segundo out.

Pero como esto no se acaba hasta que se acaba, según las sencillas y sabías palabras de Yogi Berra, Carlos Rosales atizó triple para remolcar a Nabor y Baltazar Ibarra, y con single a él para que no quede duda y echarle como siempre la culpa al ampayer, Salvador Velázquez la colocó detrás de la barda; ya con el score 9 por una los Panteras cabalgaron en “Caballo de hacienda” y solamente en la sexta los Cerveceros regresaron con todo fabricando 6 carreras en los spikes de Mario Martínez el pitcher, Eloy Linares, Francisco González. Mario Guardiola y Marco Garza.

En el cierre del mismo capítulo los felinos agregaron 3 más llegando a 12 por 8 de los Cerveceros al impactar de cuadrangular solitario en el último rollo el tercera base Jorge García.

Nabor Soto lanzando por Panteras en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto se agenció la victoria.

Salvador Velázquez bateando por Panteras en el softbol del Club Sertoma
Salvador Velázquez conectó vuelacercas para los felinos.