Oportuno single con la casa llena del pitcher Dagoberto Torres en la octava ronda dejo tendidos en el terreno a los Alterados.

Con esta jugada aparentemente definitiva se puede dar por concluida la nota del partido de softbol nocturno escenificado el viernes 26 de junio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” pero sería injusto porque dejó mucho atrás, incluyendo el trabajo realizado por el manager receptor José María “Cananea” Nery.

Sin ir muy lejos, en el octavo rollo en su parte alta la abrió el serpentinero relevista Pedro Gámez con incogible estafándose la intermedia y en esas condiciones no hubo más remedio que meter el brazo a las zonas más vulnerables y esto se consigue con control, producto de serenidad, confianza en si mismo que da el valor, logrando abanicar a Eduardo Montemayor y Roberto Villarreal.

Con dos outs, el alto mando de los Alterados sacó del dugout al peligrosisimo toletero Artemio Niño y el “Pelón Mágico” le quitó la majagua y lo mandó a la inicial desocupada con base intencional para dominar a Raúl Chávez con fly al fildershort, el mismo terreno cubierto por él, despejando la amenaza.

Y como decía el extraordinario cronista cubano Buck Canel: “No se vaya que esto se pone bueno”; al cerrar el mismo episodio con la pizarra empatada a 5 carreras, el tercero en el line up y tercera base, Roel Garza Caballero, se adueñó de la tercera colchoneta, valga la redundancia, con hit sencillo y dos wild pitches.

Y después de un valioso out retirando de circulación a Rafael de Llano, se fueron a buscar el doble play o en forzado en el home cerrando el cuadro, concediendo transferencias consecutiva a José Omar “Peche” Flores y Antonio Escamilla: pero haciendo por su propia causa, “Dago” conectó lo arriba señalado.

De hecho el único juego programado en ese lugar del torneo “Elías Jasso Páez” lució muy parejo desde un principio anotando José Mizael Nery la carrera de la quiniela en la tercera entrada y en la cuarta los Alterados remontaron el marcador registrando 4 en las spikes de Jesús Mario Hernández, a quien pasaportearon en 3 ocasiones, dos de ellas intencionales; Juan Montemayor, Pedro Gámez y Eduardo Montemayor.

Situación que no duró mucho porque en la parte baja del mismo capítulo tronaron los bats de Rafael de Llano y Mizael Nery para emparejar el box score, de nueva cuenta “La Mara” Hernández Pérez arribó a la goma con la quinta carrera de los Alterados; empatando a la de ya (quinto acto) Juan Ángel Serrano.

Y aquí le paro, porque sólo me quedó espacio para informarles que en el campo “Homero Lauro Ibarra Montemayor” Vallecillo le ganó por default a los Compadres.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales