Equipo SUTERM del torneo de softbol del Club Sertoma

SUTERM disputará la corona a Panteras

Softbol

En la segunda confrontación de la fase eliminatoria para dilucidar entre los primeros cuatro lugares quien disputará el título de campeón del torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza”, el SUTERM derrotó a los Albures “A”.

El Parque del Club Sertoma fue el escenario de todo el certamen y por supuesto de la semifinal el 4 de septiembre del año en curso.

Los muchachos del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana salieron a dar todo y lograron derrotar a los Albures “A” por cartones de 13 carreras a 5.

Equipo SUTERM del torneo de softbol del Club Sertoma
SUTERM avanzó al juego por el título del torneo.

Martín A. González Acevedo saludó a Ramón Leopoldo Alba con jonrón, y luego de dos outs, su padre del mismo nombre, lo imitó elevando su autoestima a los electricistas y ya no había modo de frenarlos, a pesar que todavía se encontraban abajo en la pizarra 3 por 2.

Porque Jesús Ábrego recibió pasaporte en la alta de la primera entrada, y después de 2 fuera, Héctor Alcorta lo remitió a la goma desde la segunda base por robo, Abelino Flores Ríos empalmó hit y Armando Alba los remolcó a los dos al pentágono.

En la segunda tanda los todavía campeones los rebasaron con sencillo de Carlos Galván y cuadrangular de Jesús González el jardinero central, agregando dos más con base a Carlos Román, sencillo de César Jasso y doblete de Jesús C. Cantú Llano que bateó de 4-3.

El partido se inclinó de un solo lado a partir del tercer episodio, al ligar de hit Fabián Rodríguez y Juan Andrés Acevedo, y con doblete de Jesús “El Mago” Cantú Briseño, los remitió a la registradora, posteriormente anotó él y Carlos Román.

El SUTERM cerró la cuenta en cuarta tanda con 3, para darle el triunfo a Juan Andrés Acevedo y conquistar el pase a la final donde se enfrentarán a los Panteras.

Juan Andrés Acevedo lanzando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Andrés Acevedo ganó desde el centro del diamante.

Martín González Acevedo bateando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Martín González Acevedo conectó de 4 estaciones.

Martín González Espinosa bateando por SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Martín González Espinosa impactó cuadrangular por los ganadores.