Los Águilas consiguieron el boleto para participar en la semifinal del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” con lanzamientos de Ramón Leopoldo Alba Esquivel, quien lo celebró en el parque del Club Sertoma con sus hijos el 17 de junio, día del Padre.

“La chamacada” de “Pancho” Ábrego sufrió en esta campaña muchos altibajos, sin embargo apretaron, y gracias al holgado marcador ante los Astros, lograron colarse en el último encuentro del rol regular junto a Diablos y Yankees al anhelado pla off.

Ramón Leopoldo Alba y sus hijos en el softbol del Club Sertoma
Polo y sus hijos celebrando el triunfo y el Día del Padre.

A los verdes de la Colonia Josefa Zozaya no les quedaba otra opción que ganar con más carreras a favor que el S.U.T.E.R.M., en igualdad de circunstancias en ganados y perdidos, lográndolo por cartones de 22 carreras a 6 ante el novel conjunto de la misma colonia.

Jesús Ábrego cumplió como primero en el orden tomando la base en las 5 ocasiones que se presentó en la goma, anotando 4 y produciendo dos, y todos lograron su cometido, destacando Héctor Alcorta con par de jonrones, ambos con un compañero en circulación, el propio pitcher aportó dos sencillos y un triple, remolcando una y pisando la registradora 3 veces,Armando Alba, con jonrón de campo, Juan Linares le dio de 4-3, además Cesar Badillo y Lázaro I. Sánchez atizaron de 3-2.

Y con anterioridad Guadalupe “El Chino” Soto sacó el bálsamo de la eterna juventud para proclamarse vencedor en la contienda sostenida contra los Japoneses que le tupieron en las primeras 3 entradas, y solo su temple de guerrero Azteca lo hizo aguantar el castigo para terminar imponiéndose por pizarra de 11 a 8.

Los Diablos ya dentro de la jugada, no defraudaron al público que pensaba era solo un juego de mero tramite, se fajaron como si fuera de por medio el titulo y todos felices, todos contentos pero más su manager Felipe Pérez que cubrió la segunda base y anotó carrera.

El siempre oportuno bat de Gregorio Olvera estuvo activo de hecho remolcó la quinta carrera del inning inicial donde pasaron por el plato,Modesto y Reyes Hernández También Javier García, Magdaleno Guerrero y Felipe Pérez.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas avanzaron a la semifinal.

Jesús Ábrego de Águilas en el softbol del Club Sertoma
Jesús Ábrego bateó de 5-4.

Equipo Diablos del softbol del Club Sertoma
Diablos van contra Yankees por el pase a la final.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales