Melchor Ibarra bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos

Melchor Ibarra deja fuera de combate a Insulinos

Softbol

Siendo las 11 de la mañana con 47 minutos del domingo 7 de agosto del año en curso, el interranchonal umpire Eduardo Vázquez De La Torre dio por concluida la tórrida batalla sostenida por las longevas escuadras Hipertensos e Insulinos.

El motivo fue que a “El bambino del barrio del Aguacate” Melchor Ibarra, que se había mantenido quieto durante 6 entradas, se le ocurrió depositar la pelota detrás de la cerca cuando se encontraba, Rogelio Cárdenas en segunda base y la pizarra 8 carreras a 7 a favor de los Insulinos, dando fe de los hechos el autorizado por la comunidad geriátrica: Celso García Herrera.

Melchor Ibarra bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Melchor Ibarra dejó tendidos en el terreno a los Insulinos.

Lo expuesto con anterioridad es una mínima parte del ambiente prevaleciente después de estos singulares cotejos; durante es la formalidad, cosa seria, defendiéndose con el reglamento en la mano, para terminar con un cordial saludo de felicitación.

Lo cierto es que el popular ginecólogo se vistió de héroe nuevamente al disparar tremendo cuadrangular de dos carreras al cerrar la última entrada para proporcionar las mieles del triunfo a sus compañeros los Hipertensos.

De poco o nada sirvió al serpentinero insulino Omar Hernández conectar cuadrangular con la casa llena en el quinto rollo y dejar cartones a su favor, si con un solo swing, como un puñado de arena en la mano el triunfo se le esfumó.

Así es el softbol y estos emotivos encuentros entre estas niveladas escuadras que marchan en esta serie a ganar 4 juegos de 7 con dos victorias por bando dignificando a los compañeros homenajeados “Edelmiro Cárdenas Jasso” y “Luz Mario Román González”.

Julián Santos torpedero y capitán de la nave hipertensa abrió el marcador al volarse la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” en las albores de la contienda, posteriormente otro tablazo de circuito completo de Rogelio Cárdenas con él y Gregorio Roberto Flores en base colocaba el marcador 4 por una en la tercera tanda.

La debacle insulina se gestó como siempre se escriben las grandes tragedias con dos outs en la sexta tanda, dos pasaportes a Oziel García y Noé Cavazos y oportuno del pitcher Elias Jasso produjo una anotación y marcó la salida del lanzador abridor Juan Omar Hernández.

Ingresando al centro del diamante Abraham Villarreal a pasaportear a Prudencio Alcocer; y Julián Santos, ni tardo ni perezoso, conectó en terreno bueno ingresando a la goma dos veloces corredores apretando de paso el marcador, la entrada cayó con una linea salvaje de Gregorio Flores para que se luciera a la defensiva el segunda base Hilario Vázquez, y se definiera con lo narrado lineas arriba.

El triunfo se la agenció Elías Jasso en labor de relevo al inicialista Tiburcio Vázquez quién lanzó 3 inning completos aceptando una carrera con 3 hits y la derrota se la acreditaron en la misma forma a Abraham Villarreal.

Julián Santos bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Julián Santos contribuyó con vuelacercas por los ganadores.

Elías Jasso lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Elías Jasso se apuntó un nuevo triunfo.