Oscar Montemayor, mandamás de los Insulinos, presentó una alineación totalmente diferente con un resultado muy halagador, celebrando como lo mandan los cánones de la pelota blanda.

Los Hipertensos que han mantenido la hegemonía desde que se iniciaron estas series de softbol super master, se vieron imposibilitados para vencer a sus compañeros de generación el domingo 31 de julio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” y su selecta concurrencia.

José Ángel Alvarado lanzando por Insulinos en el softbol de veteranos
José Ángel Alvarado se agenció la victoria.

Abraham Villarreal ahora como primero en el line up ancló en la iniciap por pifia del segunda base y avanzó en wild pitch del lanzador abridor Gil Pecina, quien sacó la casta y conocimientos de su largo peregrinar por los diamantes y abanicó al campeón bateador del torneo recientemente concluido, que llevó los nombres de Alejandro Martínez y Juan Antonio Pecina Abrego.

Mario Román impulsó la carrera de la quiniela con cepillazo incontrolable para el shortstop y remató el rally de 3 anotaciones un jonrón del receptor Delfino García.

Los Hipertensos se vieron ofendidos por esa falta de respeto a los monarcas y reaccionaron con una en la segunda entrada y 3 en la tercera con tremendo cuadrangular de Rogelio R. Cárdenas Garza, llevándose por delante a Prudencio Alcocer y Gregorio R. Flores; para, de paso, espulsar del montículo al abridor Omar Hernández.

Con el marcador adverso 4 por 3, ingresó al montículo José Ángel Alvarado, y en el resto de la batalla sólo permitió una carrera al volarse la barda sin gente en base en la sexta entrada, Melchor Ibarra.

Pecina Abrego comenzó el cuarto episodio ponchando al peligroso toletero Martín Banda, pero luego extravió la brújula y concedió par de pasaportes a Humberto Vela e Hilario Vázquez, entrando al rescate Elías Jasso con un recibimiento no muy grato para el orgullo de Carboneras, al ligarle 6 hits Omar Hernández, Abraham Villarreal, Daniel Garza, Mario Román, Delfino García y Blas Cázares; y para no hacerles muy largo el cuento, le hicieron 6 carreras.

En la quinta le dieron una tregua, pero en la sexta lo agarraron como piñata en colonia marginada con otra media docena de anotaciones, y al sumar 15 por 5, el ampayer Eduardo Vázquez ordenó la clemencia, decretando de paso el triunfo insulino y la victoria personal para el relevista José Ángel Alvarado Vázquez.

Posteriormente se inauguró oficialmente el torneo en marcha con los nombres de Edelmiro Cárdenas Jasso y Luz Mario Román González; y se premió el anterior, identificado con el reconocimiento a los compañeros Juan Antonio Pecina Ábrego y Alejandro Martínez González.

Recibieron sus trofeos en la categoría de 60 años o más el campeón bateador Daniel Garza González, el jonronero Rogelio Rolando Cárdenas Garza y el mejor pitcher Elías Jasso Páez.

Y de 50 a 59, el título de cuadrangulares lo recibió Melchor Ibarra y el de bateo Abraham Villarreal.

Edelmiro Cárdenas y Luz Mario Román en inauguración de torneo de softbol de veteranos
Edelmiro Cárdenas y Luz Mario Román, al bat, son homenajeados en el actual torneo.

Daniel Garza de Insulinos en el softbol de veteranos
Daniel Garza fue el campeón bateador de mayores de 60 años.

Rogelio Cárdenas, campeón jonronero en el softbol de veteranos
Rogelio Cárdenas, campeón jonronero de mayores de 60.

Elías Jasso, campeón pitcher en el softbol de veteranos
Elías Jasso, campeón pitcher.

Melchor Ibarra campeón pitcher en el softbol de veteranos
Melchor Ibarra, campeón jonronero de menores de 60.

Oscar Montemayor recibe el trofeo al equipo subcampeón en el softbol de veteranos
Insulinos recibieron el trofeo de subcampeón.

Salvador Caballero recibe el trofeo de campeón del torneo de softbol de veteranos
Hipertensos se llevaron el trofeo de campeón.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales