Rosy García domina a Vallecillo “B”

Softbol

Con una excelente labor monticular de 2 indiscutibles, Rosy García condujo a La Raza a un triunfo sobre Vallecillo “B” en el torneo femenil se softbol “Profra. Blanca Estela Buentello Escamilla”.

La pizarra final, 21 carreras a una, anotada por Karen Garza, quien se puso muy selectiva y consiguió embasarse por la única trasferencia otorgada por la pitcher García Fuentes, enseguida se estafó la intermedia y anotó con single de Julia Zapata.

Rosy García lanzando por La Raza en el softbol femenil
Rosy García aceptó sólo una carrera a Vallecillo "B".

La dama de la colonia Bellavista retiró en fila india a 11 bateadoras, en la cuarta entrada, con dos out Norma Hernández le obstruyó el juego perfecto con imparable, un error en el campo corto puso en riesgo la blanqueada que se le escapó en el capitulo siguiente.

De todas maneras lanzó un gran juego de una carrera, con dos hit, 4 ponches, un pasaporte y un error para agenciarse el triunfo el 11 de junio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Es justo mencionar también la destacada participación defensiva de todo el plantel y la ofensiva de la segunda base Beatriz Chapa, por ejemplo, al anotar 3 carreras, remolcar otras 3 con pasaporte, sencillo, un robo y jonron de campo; o Cecilia Chacón con 3 visitas al pentágono y 3 indiscutibles, una producida y 3 anotadas.

La lista continúa al batear de 3-2, Cynthia Flores, Anabel Buentello e Itandehui Silva; además, de 2-1, Rosy Lozano, Rosa Isela Galván, Griselda Martínez y Karen Flores.

Simultáneamente en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” Vallecillo “A” en una constante lucha se imponía a la Rebeldes por marcador de 10 anotaciones a 8.

Las muchachas del vecino municipio se vieron en desventaja en dos ocasiones, pero a la de ya, la recuperaban, como en la primera entrada donde la extraordinaria tercera base y primer bat Isela Pérez abrió con hit, se robo segunda y tercera, y anotó de pisa y corre con fly de sacrificio al jardín izquierdo de Perla Calvo.

La veloz güerita María Alva empato la pizarra al cerrar, Consuelo García daba la ventaja en la segunda ronda y la ampliaba a 3 por una en la tercera Nelly Zapata.

Blanca Santana colgó 3 ceros pero en la quinta tanda, Perla Calvo remitió al pentágono con imparable a Isela Pérez y Rossy Arredondo; y a su vez anotó con doblete de la pitcher Rosaura Pérez.

El estirón definitivo lo comenzó al caer el quinto episodio la lanzadora victoriosa Blanca Santana con infildeable y anotando, posteriormente pasaron por la registradora: Nelly Zapata, María Montemayor, Hortencia Montemayor, Norma García y Consuelo García impulsada por hit del bat de Velesther Montemayor.

Las Rebeldes siguieron en la pelea registrando dos en la sexta, otro par en la séptima y ya no les alcanzó, y menos con otra anotada por Elena Alva.

Cynthia Flores bateando por La Raza en el softbol femenil
Cynthia Flores conectó de 3-2 por La Raza.