Hipertensos tendrán que esperar

Softbol

Insulinos
Insulinos.

Cuando cabalgaban en caballo de hacienda con 3 victorias consecutivas en una serie a ganar 4 de 7 juegos, los Insulinos se sublimaron y prolongaron la espera de los Hipertensos y la esperanza de igualar las circunstancias.

El trabajo en el gimnasio, las indicaciones de su geriatra y el estudio durante toda la semana en las jugadas de pizarrón rindieron dividendos al plantel de “Layo” Vázquez el domingo 25 de julio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra.”

La inminente barrida de los Hipertensos se reflejaba en el silencio en las tribunas cuando después de uno fuera “El Inge” Gregorio Roberto Flores registró la carrera de la quiniela con incogible de Julián Santos en el amanecer del desafío.

Pero los Insulinos con el estado anímico a millón empataron la pizarra en el segundo rollo en las extremidades del prospecto Omar Hernández Luna al abrir con hit, pasaporte para Joel Garza y doble de terreno de Delfino García.

Mario Román colgó un par de argollas para mantener el duelo con el legendario lanzador de la bola bailarina Gil Pesina pero en la parte alta de la tercera los Insulinos le pusieron música al anotarle 7 carreras ante el delirio de sus seguidores que lo festejaban haciendo la ola.

Los Hipertensos estoicamente aguantaron la rebelión y contestaron con 3 en la cuarta ronda con descomunal batazo de vuelta entera del Doctor Salvador Caballero Dimas solo que los comandados por “Layo” y motivados por “El Gallo” Alejandro Martínez venían por todas las canicas y se las llevaron con 3 más en la misma entrada y 2 en la sexta con jonrón de Daniel Garza.

Para concluir con marcador de 13 carreras a 5 siendo justo señalar el relevo del amigo Elías Jasso que bateó de 2-2 y de su compañero Oscar González aportando par de infildeables en 3 turnos oficiales.

Por los que se sacrificaron con avena toda la semana y celebraron con cebada, destacaron con la majagua Benito Pérez y Omar Hernández de 4-3; de 4-2 Mario Román y Daniel Garza; y quien no se midió fué Delfino García con 2 cuadrangulares y un doblete en 3 visitas legales a la goma.

Ganó Mario Román con relevo de Omar Hernández y perdió Gil Pesina siendo removido por Elias Jasso.

Hipertensos
Hipertensos.

Mario Román
Mario Román fue el serpentinero ganador.