Rayos y Yankees por el campeonato

Softbol

La C.N.C. y Libres disputarán el tercer lugar del torneo sabatino de softbol “Pedro Gámez Sánchez” al caer en la fase semifinal celebrada en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el 1 de agosto.

Los Rayos con el homenajeado en el centro del diamante superaron al multicampeón de la C.N.C. por 15 carreras a 5 ante el asombro de los fieles espectadores.

Un jonrón solitario de José Lino Rentería en la segunda etapa daba tempranera ventaja a los campesinos de Guadalupe Sánchez, pero al cerrar, Raymundo Estrada de León, encontró la casa llena y le dio para el sendero imitándolo José Leza Montemayor con las colchonetas vacías.

Esa ventaja ya no la perdieron, incrementándola con una en la tercera, otra de la quinta y 8 en la sexta donde se volaron la barda José Leza de León con dos a bordo y Raymundo Fernández con uno.

La victoria correspondió a Pedro Gámez Sánchez y la derrota a Roel Garza Caballero.

Todavía no se reponían del asombro del partido anterior y los Yankees de Villaldama vencían a los aún campeones Libres con gran slam del jardinero central Ricardo Villarreal cumpliendo con la cábala de que tras el error viene el hit.

Milton Cruz se llevó el triunfo con el apoyo de Delfino Camacho quien estuvo muy activo con el tolete sacando una esférica del parque, también Rubén Guardiola, Luis Ángel Villarreal.

La pizarra final 14 carreras a 12.