Triunfan Aguacateros

Softbol

En cuatro entradas los Aguacateros superaron a Los Kikes en el torneo nocturno de softbol “Roel Garza Caballero”.

El box score oficial de Porfirio Martínez dice 20 anotaciones para la gente de José María Nery por 7 de los muchachos que con su nombre recuerdan y honran a su amigo Enrique Martínez (QEPD).

El paracorto Mario Guardiola, con un tablazo con la casa llena en el cuarto capítulo, coronó un rally de 7, suficientes para que el umpire Luis Mario Esquivel decretara la clemencia; con anterioridad, Román Serna también se voló la barda con 2 compañeros en circulación.

Daniel Villarreal se acreditó el triunfo, cargando con el tropiezo Antonio González.
En el segundo cotejo de la misma noche del 31 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana”, se suspendió en la cuarta entrada cuando ganaba Vallecillo por 12 carreras a 5, lesionándose un jugador de Los Compadres.

En el otro parque de la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”, Los Nenes victimaron a los Alterados anotando 13 carreras por 7, todas impulsadas por cuadrangulares de Esteban Treviño, Édgar Castellanos, Juan Montemayor Garza y un parecito de Genaro Chapa.

Por Los Nenes lanzó Javier González; y Roel González Castellanos y Eliud Chapa aportaron un jonrón cada quien; con dos de las mismas dimensiones, Amaniel Sánchez.

En un duelo de poder a poder, los Dorados dieron cuenta del Taller González en extra innings por 17 carreras a 15.

Un jonrón de José Francisco Ávila en la parte alta del octavo capítulo rompió un empate a 15 y dio la victoria en relevo al homenajeado, que, a decir verdad, hace honor a su segundo apellido, además de colaborar a la ofensiva con un jonrón con la casa llena.

Iván Buentello se voló la barda en su primer turno al bat y en las 4 restantes le concedieron la base por bolas, José Rodríguez se despachó en grande con 2 sencillos y par de jonrones en 4 visitas a l goma y Roel González Cantú se apuntó uno de 4 esquinas.

Por los del Taller, Édgar Omar Sánchez sacó del parque la esférica en dos ocasiones, Rafael Jasso y Víctor M. Rodríguez González en una.