Inauguran torneo de softbol Alfonso Buentello EscamillaOtro acierto más se anotó la Liga Municipal de softbol sabatino, al designar el nombre de Alfonso Buentello Escamilla al torneo que el 21 de junio llegó a su tercera fecha y fue inaugurado oficialmente.

Alfonso Buentello Escamilla
Alfonso Buentello Escamilla.

Otro acierto más se anotó la Liga Municipal de softbol sabatino, al designar el nombre de Alfonso Buentello Escamilla al torneo que el 21 de junio llegó a su tercera fecha y fue inaugurado oficialmente.

Al campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” asistió parte de su familia para brindar el apoyo moral en tan importante momento de su vida, porque sus hermanos Anabel y Pablo no pudieron asistir a este evento tan especial para ellos, ya que viven en los Estados Unidos.

Su trayectoria en el beisbol es muy amplia lo conocimos como un hábil jardinero central además de su velocidad, buen brazo muy efectivo siempre colocado además de su bateo que todavía deja ver.

Después se desempeño en la receptoria las lesiones lo retiraron y ahora en el softbol y la Liga Municipal de Beisbol lo colocaron en la primera base.

Haciendo un poco de historia “Poncho” se inició en el beisbol municipal invernal en la temporada 1969–1970 y allí conectó el primero de 169 jonrones en el parque “Gilberto Garza” y en el verano (1970) paso a la Liga Naranjera, también participó en la Regional del Norte “Antonio García Salazar”, la Liga Regiomontana allí bateó para .315, recuerda con agrado el año 1990 porque en la Liga de Escobedo conectó 6 batazos de 4 esquinas; en la Liga Municipal se voló la barda en 4 ocasiones y en la Liga Regional del Norte atizó 6 y resultó campeón bateador con .475,

En las series internacionales que cada año se organizaban en esta población logró 12 bambinazos; en 1977 asistió al campeonato nacional de los juegos magisteriales y en el 81 al campeonato nacional del IMSS en Culiacán, Sinaloa y también se voló la barda.

En fin Poncho brilló con luz propia en los diamantes que ha pisado y los más importantes ha dejado escuela de deportivismo y todavía lo sigue haciendo a la par con su sencillez y amistad sincera.

Lanzamiento de la primera bola
El homenajeado tomó el bat en la ceremonia del primer lanzamiento.

Primera bola
El Subdirector de Deportes, Mario Alberto Hernández, lanzó la primera bola.

Inauguración del torneo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales