Rayos, en bonito juego superan a Felinos

Softbol

Solamente dos juegos de softbol programó la Liga sabatina del torneo “Pedro García Rodríguez”.

Ambos fueron anotados por nuestro colaborador Rogelio Pérez Pereyra en el campo número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

En el mejor juego se trenzaron en un duelo de pitcheo Dagoberto Torres por los Felinos y Jacinto Soria por los Rayos, saliendo con la mano en alto y la alegría en el rostro el último al aceptar solamente una carrera en la última entrada.

Luis Garza, de emergente por Alfredo de León, se sacudió el rosario que les estaba colgando el experimentado serpentinero de los Rayos abriendo la tanda con imparable, se robó la intermedia y después de uno fuera, Inés Olvera elevó al jardín izquierdo para el segundo out y haciendo alarde de su velocidad avanzó a la antesala en jugada de pisa y corre arribando al pentágono en error del segunda base.

Soria se enfrentó a 27 bateadores, aceptó una carrera con 3 hits, otorgó un pasaporte y abanicó a 2, golpeó a uno y su cuadro le cometió 4 errores en 6 entradas dos tercios, entrando al rescate “Nanay” Leonardo Guevara a dominar a Javier Camacho con fly al derecho para adjudicarse el salvamento.

El score final dos carreras a una, ambas anotadas en el primer episodio producto de un cuadrangular del receptor Víctor Hugo Chávez con Mario Guardiola en la segunda colchoneta, anclado por error del intermediarista y robo, después de ese parpadeo se fajó bien y bonito y sólo aceptó un hit de Guardiola en el tercer inning y otro de Víctor Chávez en el cuarto rollo.

En resumen, 2 carreras con 4 hits, una base, 2 errores y par de ponches, uno al primer bateador para justificar la cábala que pitcher que abanica al primer bateador pierde el juego.

En el segundo, el duelo fue de batazos, agarrando la mejor parte los Pasteleros 16 carreras por 11 de la Normal “Pablo Livas”.

Por los ganadores inició Leonardo Garza Posada, dejando su lugar al inacabable de Carboneras Elías Jasso en el cuarto rollo al perder la goma y regalar 5 pasaportes consecutivos y cometer 2 wild pitches.

Los más activos con el tolete Baldomero Botello y Federico Montemayor de 4-3, Eulogio “Tito” Serna de 5-4, Leonardo Garza de 4-2 y el veterano primera base Santos Serrato de 3-2 con un cuadrangular y se dio el lujo de robarse la intermedia.

Por la Normal tiró el Profr. Nabor Soto y Omar Ibarra le dio a la esférica de 3-2 e Isaías Hernández de 4-2.