Torneo triangular de softbol

Nuevo Laredo campeón de triangular

Softbol

En duelo de bateo, los Telefonistas de Nuevo Laredo se adjudicaron el primer lugar del torneo relámpago de softbol el sábado 1 de octubre.

Torneo triangular de softbol

Al término de la final convivieron los equipos participantes del torneo.

Telefonistas

Telefonistas de Nuevo Laredo se llevaron los máximos honores del torneo relámpago.

Ellos derrotaron en la final a los Libres por 21 carreras a 11, adjudicándose la victoria Juan Andrés Acevedo y la derrota correspondió al “Ñoño” Guadalupe Gutiérrez.

Este torneo relámpago de softbol lo organizó la directiva del torneo sabatino en coordinación con la Dirección de Deportes del municipio y en un principio era cuadrangular, pero al no asistir la escuadra de Ciudad Anáhuac quedó en triangular.

En el primer juego celebrado en el campo No. 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” se enfrentaron los Libres y CNC “A”, ambos con algunos refuerzos incluyendo foráneos conocidos por la afición y reconocidos por su capacidad como Héctor “Tito” Pérez quien ganó varios campeonatos que todavía recuerdan los aficionados, desde la loma de pitcheo.

Trofeo de campeón

Eloy Treviño y Pedro García entregan el trofeo de campeón a Telefonistas de Nuevo Laredo.

Este juego la CNC “A” se la jugó con Rito Amaro dejando a “Tito” para la final y cayó ante los sorprendentes Libres manejados por Pedro García Rodríguez por pizarra final de 9 carreras a 5.

Amaniel Sánchez Viejo se agenció el triunfo formando batería con Víctor Hugo Chávez Carrasco.

En este cotejo se lució con la majagua el patrullero del centro Iván Buentello con 3 hits en igual número de oportunidades oficiales al bat, el propio serpentinero de 4-2 y Javier Chapa Rojas conectó el único jonrón del juego en el tercer inning.

Ya en la final, los Telefonistas contaron con una ofensiva de 18 inatrapables, entre ellos 3 de 4 estaciones de Oziel de León, Javier Figueroa y Raymundo Rodríguez y se llevaron el triunfo y el trofeo de primer lugar por pizarra final de 21 carreras a 11.

Trofeo de subcampeón

Libres se llevaron el trofeo como equipo subcampeón.

Por los Libres Javier Chapa y Javier García se volaron la barda en la cuarta y sexta entrada, el primero con 2 en los senderos y el segundo solitario.

Juan Andrés Acevedo aparece en el score de Porfirio Martínez como ganador y Guadalupe Gutiérrez perdedor; fungieron como ampayers Pablo Cobos y Eusebio Enríquez.

Al término del encuentro se procedió a la premiación en la cual el Director de Deportes del municipio, Eloy Treviño Flores; y el Coordinador de Beisbol y Softbol de la misma dependencia, Pedro García Rodríguez; hicieron entrega de los trofeos al equipo campeón, Telefonistas de Nuevo Laredo; subcampeón, Libres; y al jugador más valioso, Eduardo Bustos de Telefonistas de Nuevo Laredo.

Eduardo Bustos

Eduardo Bustos fue nombrado como el jugador más valioso del torneo relámpago.