Cerveceros dejan en el terreno a los Aguacateros en extra innings

Softbol

En un partido de toma y daca, los Cerveceros superaron a los Aguacateros por 18 carreras a 17 el viernes 15 de febrero, teniendo como escenario el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Las acciones empezaron temprano, los picos verdes ligaron 2 hits al zurdo Juan Martínez, quien pasaporteó a David García para llenar la casa en el primer episodio y al tratar de enderezar su pitcheo, Mario Guardiola no le despreción un “bombón” y se la depositó del otro lado de la cerca.

Sin embargo, los degustadores del oro líquido, ni tardos ni perezosos le dieron vuelta a la tortilla con cuadrangular de 3 carreras de Sergio Guajardo que apretó el marcador y otro del mismo calibre con un en base de Jesús Garza lo empató y rebasó en la parte baja del mismo capítulo.

En el segundo, el homenajeado, José Omar Flores, con batazo de vuelta entera, de nueva cuenta igualó la pizarra a 5, que los Cerveceros, a la de ya, se fueron adelante con banbinazo con dos corredores en los senderos de Alberto Escamilla.

El estira y afloja continuó y los pupilos de José María Nery, en la primera parte de la tercera, pusieron los cartones 8 carreras a 8 con tablazo de cuatro estaciones de David García, y en el cierre se fueron arriba los al final triunfadores por 10 carreras a 8 al volarse la barda Leonardo Garza.

Nadie daba su brazo a torcer y los Aguacateros, con jonrón con uno en circulación del emergente Carlos González en el cuarto rollo, ponía el score con 10 carreras para cada quien, sólo que otro vuelacercas de 3 carreras de Jorge García les dio un respiro logrando ampliar el marcador de 14 carreras a 10 en la quinta.

Y justificando la frase del legendario receptor de origen italiano que brillara con los Mulos de Manhattan, Yogi Berra: Esto no se acaba hasta que se acaba. Sacaron todo su potencial ofensivo mandando el juego a entradas extras al empatar a 14 carreras con el décimo cañonazo de 4 esquinas de Ramiro Garza Gómez.

Otra vez se fueron arriba los Aguacateros en la octava entrada al llegar con bien al plato en 3 ocasiones, sólo que no pudieron sacar los outs antes de que los Cerveceros les anotaran las de la igualada y del triunfo con indiscutible de Jesús Garza Campos.

Miguel Martínez ganó el partido y lo perdió David García, ambos en relevo.

La jornada se inició con el partido entre los Alterados y Necios, triunfando los primeros por 14 carreras a una, donde brilló el bateo de Ricardo Pacheco con 2 para la calle en el mismo capítulo, el segundo con las almohadillas congestionadas, también sobrepasaron los límites del parque Artemio Niño, Juan Montemayor Garza y Gregorio Ábrego.

Pedro Gámez se agenció el triunfo con una labor de 2 hits, 2 ponches y 2 transferencias.