La Raza 4 Amigos 3

Softbol

En 12 trepidantes episodios

Una considerable cantidad de aficionados de todas las edades, incluyendo respetables damas, presenciaron un agarrón de pronóstico reservado, un partido de softbol como todos, impredecible, fuera de toda lógica, un juegazo en toda la extensión de la palabra, como pocos, tan singular, que un veterano de 63 años tiró las 12 entradas y se adjudicó la victoria sobre un joven pitcherazo con mucho diamante recorrido, sobrado de recursos, con número extraordinarios.

Óscar Montemayor Jasso

Óscar Montemayor Jasso.

La Raza

La Raza.

Amigos

Amigos.

Un desafío entre los extremos, el primero en el standing y el último en el mismo, con dos manejadores que se conocen, con jugadas polémicas, atrapadas fantásticas a batazos contundentes, lances espectaculares, errores al correr las bases y aciertos en lo mismo, pitcheados muy bien estudiadas, protestas formales, momento cómico con gran sentido del humor, con un solo héroe, Óscar Montemayor Jasso, para muchos el último out de la doceava entrada, sin embargo dejó en el terreno con un cuadrangular a una gran escuadra acostumbrada a ganar, para muchos, invencible, los Amigos de Rubén Darío Lucio Alejandro.

Algo que no puede describir un boletín, hay que vivirlo, disfrutarlo o sufrirlo, según el caso, un score habla del juego, nunca del ambiente.

Lo anterior sucedió en el último juego de la quinta jornada del torneo municipal de softbol de medio brazo "Jaime Garza Hernández", el domingo 20 de febrero de 2005 en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra, que lució un gran ambiente y una considerable cantidad de conocedores aficionados que presagiaban un gran encuentro.

El Profr. Antonio Hernández mandó al centro del diamante a la enciclopedia andante, el veterano de 63 años Emeterio Segura para enfrentar al campeón pitcher de varios torneos consecutivos, el joven con etiqueta de invencible Héctor Pérez Montes, enfrascándose en un duelazo.

El receptor Ángel Miranda puso número a la pizarra en la parte baja del tercer capítulo con cuadrangular solitario y con ese score llegaron hasta la séptima y última entrada y el pitcher de La Raza mantenía a los Amigos en un solo hit.

Abrió el inning el primero en el orden Roel González con el segundo imparable sobre el pitcheo de Segura, Ricardo Abelardo García roleteó a las paradas cortas y ancló en la inicial con bola ocupada desde donde anotó la del empate con hit y error a batazo de Magdaleno García, quien con su velocidad en los senderos llegó a la antesala, anotando en pisa y corre con fly de sacrificio de Jesús Mario Hernández.

La expectación continuaba con pizarra adversa 2 por uno en favor de Amigos y bateando la parte fuerte, el tercero en el orden Carlos Balboa abrió con incogible, Javier García lo imitó y después de un out, la pizarra se empató a 2 con cepillazo de Isaías Hernández.

En el octavo rollo amenazaron en serio los Amigos con hit de José Antonio Sánchez, después de un out y pifia del short a batazo del pitcher Héctor Pérez, desafortunadamente para la escuadra de Darío Lucio, dominaron a sus emergentes, el "tronquero" Javier Chapa y el "colmilludo" de Alfredo Pérez Meza.

En la novena Rodrigo Chapa encontró a Roel González y Jesús Mario Hernández en los senderos con hit y transferencia respectivamente y mandó al primero a la registradora, pero poco les duró el gusto porque en el cierre del mismo capítulo ya extra, Carlos Balboa emparejó la cuenta con cuadrangular.

Segura agarró su segundo aire y la décima, onceava y doceava las retiró en perfecto orden, y Pérez Montes tampoco tuvo problemas, con excepción de una base en la décima y un golpe en la onceava que encendió los ánimos, después de 2 ponches en la doceava entrada, el octavo en el orden, Óscar Montemayor le chocó un lanzamiento ligeramente alto y al centro de la goma y se la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo ante la algarabía de sus seguidores y compañeros de equipo dejando cartones definitivos: La Raza 4, Amigos 3.