Equipo SUTERM del torneo de softbol del Club Sertoma

SUTERM electrocuta a Fantasmas

Softbol

Carlos Galván se convirtió en el “Coco” del pitcher Nabor Soto al conectarle 3 dobletes y un sencillo iniciador de un racimo de 5 anotaciones en la última entrada, para decidir el partido a favor de los electricistas el domingo 12 de enero.

Se abría la séptima vuelta del segundo juego de softbol programado en el parque del Club Sertoma con la pizarra 5 por 5, cuando “Chavana”, que había conectado 3 dobletes y terminó bateando de 4-4 y anotando 4 carreras, abrió el inning referido con single, avanzó por error del tercera base y se colocó en la antesala con sencillo de Jesús Cantú Llano quien posteriormente se estafó la intermedia.

Equipo SUTERM del torneo de softbol del Club Sertoma
SUTERM se impuso a los Fantasmas.

Una linea que pegó en la barda y se alejó del jardinero izquierdo, del bat de Luis Antonio Santos, limpió las almohadillas rompió el empate, Juan Andrés Acevedo empalmó hit pero Genaro Chapa sacó un roletazo violento por la raya de la tercera base pescando centímetros fuera del cojín a “Tito” y con el tiro a la inicial se consumó la doble matanza.

Sin embargo, el jardinero central Juan José Del Toro produjo con doblete la octava anotación, ingresando después él con la novena y el primera base Martín González Acevedo con la décima y última carrera del inning y del juego que concluyó 10 a 5.

A decir verdad, la batalla no estuvo fácil para nadie, prueba de ello es que la expectación por la contienda nunca se perdió, al inaugurar el marcador en el inning inicial los empleados de la CFE en los spikes de Carlos Galván y Jesús C. Cantú Ll. con oportuno infildeable del pitcher, a la postre ganador, Juan Andrés Acevedo.

Dante Perrone y Esteban Alanís, ambos con hit y error del primera base, se colocaron en posición de anotar, encargándose de concretar para igualar a dos, el tolete del fildeador de la llanura central Armando Salazar, en la segunda tanda

Un jonrón con un corredor en circulación de “Chuy” Cantú daba la ventaja al SUTERM en la tercera ronda y la ampliaron en el quinto tramo en los picos de “Chavana” con batazo de “Tito” Santos Berlanga que no controló el tercera base.

Pero los Fantasmas, que a pesar de aparentar en ocasiones su color original, no son una perita en dulce ni nada similar, igualaron la pizarra a 5 al caer el telón del sexto acto en la extremidades inferiores de Julio A. Martínez, Jorge García Gómez y Esteban Alanís impulsados por tubey de Armando Salazar y rola bien colocada a la banda contraria de Carlos Rosales.

Juan Andrés Acevedo de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Andrés Acevedo con el brazo y su bat se agenció la victoria.

Martín González del SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Martín González A. bateó de 4-4.