Nenes pierden lo invicto

Softbol

En el duelo de pitcheo más cerrado al comenzar la segunda vuelta del torneo nocturno de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, en coordinación con la Presidencia Municipal, los Aguacateros le inflingieron la primera derrota a Los Nenes.

Los Nenes cabalgaban en caballo de hacienda con 7 triunfos al hilo, todos en la cuenta personal de Rito Amaro, pero impredecible como es este deporte, en esta ocasión no descifraron los inteligentes disparos del experimentado pitcher Profr. Abraham Villarreal  resultando en un bonito juego ganado por la escuadra de José María Nery, que sin su presencia se llevaron por 4 carreras a 2.

Las únicas carreras de los actuales campeones fueron producto de una sola persona, curiosamente de la familia del lanzador ganador, dos jonrones solitarios del versátil jugador Damián Garza Acevedo, ahora defensor de la pradera izquierda.

El primer jonrón para abrir el marcador con dos outs en el inning inicial, y el otro al cerrar la séptima y última entrada.

Los picos verdes contestaron de inmediato empatando el marcador a una con cuadrangular de Amancio Torres, tomando ventaja de 2 por una en el segundo rollo ya con dos fuera de circulación, Daniel Villarreal recibió transferencia y con imparable de David García Ibarra, que malabareó el patrullero del centro, se coló hasta la goma Villarreal Chapa. La tercera la remolcó Jesús de los Reyes en la cuarta; y en la sexta también la anotó Román Serna con doblete de Ricardo Cárdenas Perales.

El Profe se agenció el triunfo al dominar a la hora buena, pues Los Nenes dejaron en el camino a 9 corredores y Rito, repito, sufrió su primer descalabro a cambio de 7 victorias en el segundo partido celebrado el 8 de febrero en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

En este deporte siempre existen sorpresas, que de dos jonrones Sergio Guajardo se toma como rutina, pero 3 el veterano Miguel Martínez Muñoz, después de venir de una lesión, como sucedió en el juego entre Cerveceros y Lácteos, no deja de ser admirable y sorprendente.

Rogelio Pérez Pereyra, anotador oficial, también le anotó otro de circuito completo a Gustavo Díaz.

El duelo de batazos concluyó con 17 carreras para los Cerveceros y 11 para Lácteos del Norte que contaron con estacazos de vuelta entera a cargo de José Guadalupe Sánchez, Roel González, Fernando Sánchez y con 2, Édgar Omar Sánchez.

La victoria para Juan Martínez Chapa y el descalabro se lo llevó Roel Garza Caballero.