Predomina el bateo al terminar la primera vuelta del torneo nocturno de softbol

Softbol

Cincuenta y tres carreras y 16 jonrones anotó Rogelio Pérez Pereyra en 2 horas con 58 minutos en los dos juegos de softbol celebrados el 1 de febrero en el parque “Profr. Daniel Guadiana)Con doce minutos de anticipación (19:48) llamó al terreno de juego el umpire Fidel Espitia Noyola y concluyó a las 22:46, la jornada del torneo organizado por la Liga Pequeña de Beisbol, en coordinación con la Presidencia Municipal, denominado “José Omar Flores Sánchez”.

Lácteos del Norte y Taller González se enfrentaron, saliendo airosos del compromiso los segundos por 19 carreras a 10.

Por increíble que parezca, dos monticulistas de la tercera edad se compartieron el trabajo para llevarse la victoria.

Jacinto Soria subió al montículo y se mantuvo 6 entradas un bateador, abandonándolo cuando le arrimaron la lumbre muy cerquita en la séptima entrada, empalmándole dos de 4 esquinas espalda con espalda, el segundo cuadrangular del partido de José A. Sánchez y el otro de Rosmal Milián.

Elías Jasso, como en sus mejores tiempos, apagó con la mano en la cintura la conflagración dominando con dos elevados a los jardines y remachando con una rola al pitcher.

Lauro Treviño aportó para la causa 2 vuelacercas y un single en 4 turnos oficiales, y con uno de circuito completo: Gerardo Rodríguez, Rafael Jasso y Roel Perales por los ganadores; y por los vencidos, además de los señalados, Édgar Omar Sánchez Obregón.

La otra contienda la protagonizaron Los Nenes y Los Kikes, triunfando los primeros por 21 carreras a 3 contando en la loma de las responsabilidades con Rito Amaro, trabajando para 4 hits, dos bases, par de ponches y dos errores; y haciendo para su propia causa, se voló la barda con Juan Peña y Roberto Mercado por delante, ambos por transferencia.

Quien se despachó con la cuchara grande fue Damián Garza Acevedo con 3 para la tierra de nadie, Sergio Solís, Rodrigo Chapa y Magdaleno García contribuyeron con uno del otro lado de la barda cada quien.