Amigos y Tigres apalean

Softbol

Daniel Villarreal lanzando por Tigres en el softbol dominical
Daniel Villarreal ganó lanzando y conectó 2 jonrones en el triunfo de Tigres.

Los poderosos equipos de Amigos y los Tigres conquistaron sendas victorias el domingo 20 de marzo en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Con una furiosa ofensiva de 22 hits, los pupilos de Rubén Darío Lucio Alejandro dominaron a los Chikis por 20 carreras a 3.

Roel Garza Caballero, con Damián Garza Acevedo recibiéndole los envíos al pentágono, se agenció el triunfo, realizando una excelente labor de 5 hits, el último de vuelta entera, solitario, conectado por el emergente Raymundo Rodríguez en el quinto episodio.

De los Amigos, todos, incluyendo la banca, impactaron en terreno bueno, siendo los más destacados, el bateador designado Roel González Castellanos con 3 indiscutibles en 4 turnos oficiales, porque también tomó la inicial por transferencia; y con los mismos números, pero con dos para la calle, le dio Alfredo Pérez Meza.

Es justo señalar el buen contacto con la bola de los veteranos José Omar “Peché” Flores y Rodolfo Quezada que se apuntaron con un 3-3 y un 2-2 respectivamente; además el paracorto Heriberto Sánchez de 4-2 con un vuelacercas y el tercera base Rafael Jasso Jasso de 5-3 con un par de circuito completo.

En el otro partido de softbol efectuado donde mismo, los Tigres sacaron las garras para doblegar al campeón del certamen anterior por 29 carreras a 5, suspendiendo las acciones en el quinto rollo el umpire Fidel Espitia Noyola.

Iván Buentello con jonrón de dos carreras en la primera entrada y un sencillo productor de otro par en la segunda ronda, expulsó del montículo a Rito Amaro; después desfilaron con la misma suerte Jesús Mario Martínez, Javier González Flores, Víctor Hugo Chávez y Edgar Castellanos, quien se desquitó bateando lo más difícil del ciclo, triple y jonrón, además un sencillo, y ya no tuvo otra oportunidad, quedando para otra ocasión el doble.

Su hermano Gerardo no se amilanó y bateó de 4-3 con uno de 4 esquinas; y Mario Guardiola también la sacó del parque.

El triunfo se lo llevó Daniel Villarreal quien haciendo por su propia causa, en dos oportunidades legales, sacó un par de cuadrangulares; y en ese tenor se apuntaron Leopoldo Montemayor Garza y Vicente Garza Leija, repito, con dos jonrones; con uno: José Leza Montemayor y Ricardo Cárdenas.

Ricardo Cárdenas conectando vuelacercas para Tigres en el softbol dominical
Ricardo Cárdenas conectando su jonrón solitario en el tercer inning.

José Leza bateando por Tigres en el softbol dominical
José Leza Jr. conectó de 4 esquinas para romper empate a 2 en la primera entrada.