Aguacateros, Taller González, Nenes y Alterados salen victoriosos

Softbol

En una explosiva tercera jornada avanzó el torneo de softbol nocturno “Profr. José Omar Flores Sánchez”.

Más de 20 jonrones y casi 100 anotaciones en los 4 partidos que terminaron antes del límite pactado por diferencia de carreras.

En el primero celebrado el 7 de diciembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Aguacateros le pegaron a Lácteos del Norte por 22 carreras a 5, agenciándose el triunfo Homero Calvo Lumbreras con una labor de 5 imparables, uno de ellos de 4 estaciones con uno en base de José Antonio Sánchez.

Román Serna, Carlos González y Leonardo Rico le dieron para la calle por la gente dirigida por José María Nery.

En el segundo, que concluyó a las 11 de la noche con 5 minutos, según el reporte de Rogelio Pérez Pereyra, Los Necios conectaron 4 jonrones en los bats de Baltazar Ibarra, Genaro Chapa, Édgar Lozano y el pitcher Dagoberto Torres, pero cayeron ante el Taller González por cartones de 17 anotaciones a 7.

Jacinto Soria, después de lanzar 3 entradas en blanco, le echaron 2 esféricas para la calle y salió dejando su lugar a Leonardo Guevara quien le conservó el triunfo.

Javier González, Gerardo Rodríguez, Rafael Jasso y Raymundo Estrada se volaron la barda.

En el parque “Homero L. Ibarra M.”, Los Nenes le cayeron a palos a los Cerveceros, derrotándolos por 20 carreras a 6, con victoria para Rito Amaro y cargando con el revés Leonardo Garza.

Magdaleno García, Juan Carlos Montemayor, Héctor Mario García y Servando Montemayor cooperaron con un cuadrangular cada quien; y Sergio Solís Ibarra con 2.

Y para concluir, los Alterados conquistaron el segundo triunfo del actual torneo a costillas de Los Kikes por 18 carreras a 6.

El campeón pitcher, Pedro Gámez, se apuntó el triunfo aceptando 10 hits, la mitad de Roel González Cantú, de 3-3; y Édgar Mesquiti Catete, de 3-2.

La anotación oficial de Porfirio Martínez dice que Artemio Niño produjo 6 anotaciones con un sencillo y jonrón con la casa llena en un par de veces legales al bat; también se voló la barda Efraín Pérez Álvarez; y el pitcher Pedro Gámez, después de recibir pasaporte y anotar en la primera entrada, mandó la esférica del otro lado de la barda, y en la quinta y última, registró la antepenúltima carrera con doblete, wild pitch y el jonrón de Efraín Pérez.