José Castellanos Maldonado

A propósito de… Destapes

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDurante un convivio organizado el pasado mes de noviembre con motivo de su cumpleaños, el ex Alcalde regio y ex Gobernador, Benjamín Clariond, hizo pública su intención de lanzarse al ruedo cuando se llegue el momento de que el PRI designe a su Candidato a la Gubernatura.

Sin embargo, Clariond condicionó su participación a que el tricolor convoque a una elección interna, pues no aceptaría, dijo, ser comparsa en un juego con un final arreglado de antemano de donde surge un supuesto candidato de unidad.

Para que esto ocurra aún falta tiempo, pero es obvio que existen varios aspirantes a la silla que actualmente ocupa José Natividad González Parás.

Entre los más visibles por el PRI, además de Benjamín Clariond, están Abel Guerra, Eloy Cantú Segovia, Rodrigo Medina, Jorge Mendoza y Marcela Guerra.

Por el PAN, los que suenan por ahora son Adalberto Madero, Fernando Elizondo, Fernando Margáin, Fernando Larrazábal y Mauricio Fernández.

Es muy posible que entre los mencionados se encuentren los futuros candidatos de estos partidos, y, por ende, el próximo Gobernador de Nuevo León.

Lo que sí puede preverse desde ahora es que la contienda no será fácil para ninguno de los contendientes, y su éxito dependerá en gran medida de las alianzas que logren concretar con otros partidos, así como de la integración de un buen equipo y la realización de una campaña cuidadosamente planeada que pegue en el clavo y motive y convenza a los ciudadanos para que acudan a votar cuando se llegue el momento.