“Mal empieza la semana para aquel que ahorcan en lunes”.

Leonardo Garza Posada
Leonardo Garza Posada lanzó juego sin hit ni carrera y estuvo candente con el bat.

Lo anterior viene a colación porque los Dragones perdieron sus dos encuentros programados el sábado 24 de septiembre en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, el primero en el campo 2 ante los Pasteleros por 10 a cero y el segundo con los Telefonistas de Nuevo Laredo por cartones de 21 carreras a 2.

En el primer cotejo subió a la loma de las responsabilidades Leonardo “Nano” Garza Posada y tiró el único juego de softbol del torneo “Pedro García Rodríguez” registrado hasta la fecha sin hit ni carrera, formando batería con Eulogio “Tito” Serna.

“Nano” se enfrentó en 5 entradas de juego, pues el ampayer Fidel Espitia Noyola decretó el nocaut por diferencia de carreras, a 18 dragones, no le anotaron carrera, tampoco le dieron de imparable, les otorgó 3 boletos gratis a la inicial, recetó 3 chocolates y su cuadro le jugó impecable.

El anotador oficial, Porfirio Martínez, le dio el descalabro a Leopoldo “Polo” Montemayor, quien admitió 8 oportunos hits, 2 de ellos de su rival en el montículo.

En el mismo campo, Rito Amaro sumó otro triunfo para conservar la etiqueta de invicto en el partido que la CNC “A” doblegó a los Felinos por pizarra final de 10 carreras a 5, en donde parecía que no venía en su día porque el primer bateador, Modesto Hernández, le abrió con triple y después de un out el paracorto Magdaleno Guerrero lo remitió a la goma con la carrera de la quiniela.

Marcador que empataron y remontaron en el segundo turno al bat con base a José A. Sánchez, Guadalupe Sánchez lo avanza con toque de bola y Rito Amaro con doble lo manda a la registradora, llegando él mismo caminando con la de la ventaja con doblete del “Moly” Dolores Hernández cuando estaba en la antesala por toque de sacrificio de Jesús Sánchez García.

El score definitivo lo lograron en el siguiente capítulo con rally de 8 carreras coronado con el único jonrón del juego, de José A. Sánchez, en esta ocasión Dagoberto Torres cargó con la derrota.

Para mañana el resto de la jornada, no sin antes avisarles que el próximo sábado dentro de las actividades del torneo sólo están programados 2 juegos a la hora normal, pero ni la calidad, ni la cantidad van a desmerecer porque desde las 11 de la mañana los aficionados a la pelota blanda tendrán suculento platillo softbolero.

Se enfrentan Nuevo Laredo y Ciudad Anáhuac y CNC “A” y Libres en un cuadrangular amistoso y el ganador de estos 2 juegos se disputará el título de este torneo relámpago que el coordinador de beisbol y softbol del municipio, Pedro García Rodríguez, ha preparado para dar a la afición lo que en realidad se merece.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales