Telefonistas de Nuevo Laredo y CNC ‘A’ a la final

Softbol

Con una contagiante alegría se inició la serie final del torneo de softbol "Pedro García Rodríguez".

La directiva que encabeza Guadalupe Sánchez acordó darle actividad, además de los 4 finalistas, también a los que terminaron en la parte baja del standing con un mini torneo denominado de media tabla que ya detallaremos.

Por lo pronto, el sábado 28 de enero, con un clima sabroso, la CNC "A" sacó un apurado triunfo por cartones de 5 carreras a 4 sobre los Pasteleros que se defendieron con todo, inclusive, estuvieron arriba en el marcador.

En el capítulo inicial, después de un out, Juan Siller se embasó con imparable, Jesús A. Niño con fly al primera base fue el segundo out y Leonardo Garza Posada, con tremendo cuadrangular, le puso las primeras 2 rayitas al score de Rogelio Pérez Pereyra, todavía Ricardo Pacheco dio single, se estafó la segunda, pero Rafael Jasso roleteó a las paradas cortas para concluir la entrada del 6 al 3.

Rito Amaro, quien terminó invicto con  12 victorias este certamen, se fajó retirando en orden la segunda, tercera y cuarta entradas, y en la quinta, el torpedero Gerardo Rodríguez Pérez lo sacudió con batazo de 4 esquinas, llevándose por delante a Baldomero "Chito" Botello, quien se encontraba en segunda por pifia del primera base y sacrificio de Federico Montemayor.

Los campesinos fabricaron la primera carrera con poderoso jonrón solitario, el más largo conectado en ese parque, de Jesús Mario Hernández en el segundo rollo y los restantes en el cuarto inning, cuando el BD Roel Garza Caballero encontró las bases llenas y las vació con doblete que se internó en el jardín derecho, anotando posteriormente al avanzar a la antesala con rodado a las paradas cortas del receptor Rolando Amaro y timbrando con la anotación de la diferencia con error del inicialista a batazo de Magdaleno García.

Rito Amaro salió victorioso con una labor de 5 hits, no regaló pasaportes, ponchó a uno y su cuadro le cometió un error; cargando con la derrota Candelario García, trabajando para 6 inatrapables, concedió una transferencia, abanicó a uno y sus defensivos le fallaron en 2 ocasiones sin consecuencias en el marcador.

En el otro partido, los incontenibles Telefonistas de Nuevo Laredo disputaron el título de este largo torneo celebrado en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", venciendo a los Rayos por 7 carreras a 4 con serpentina de Javier Figueroa, que, haciendo por su propia causa se embasó en 3 ocasiones por imparable productor en el primer episodio, jonrón solitario en el tercero y en la quinta llegó caminando al home después de un cuadrangular.

La ofensiva la encabezó Raymundo Rodríguez con par de vuelacercas, el primero sin gente en base en el primer acto y el otro en el quinto con 2 compañeros en los senderos.

Por los Rayos tiró Pedro Gámez y Víctor Hugo Chávez, quien encontró una esférica cómoda y la depositó detrás de la barda del campo 1.