Amigos y Tigres comparten el liderato

Softbol

Damián Garza, Jesús Mario Hernández y José A. Sánchez dispararon cuadrangulares en la primera entrada, los últimos espalda con espalda, para respaldar el pitcheo de Rito Amaro y llevar a los Amigos a una victoria sobre los Tigres por 12 carreras a 2 en el torneo municipal de softbol Porfirio Martínez Vázquez el domingo 14 de agosto.

También la echaron para la calle Heriberto Sánchez y José Lino Rentería en el tercer capítulo y de nueva cuenta en el sexto rollo Damián Garza Acevedo quien salió más inspirado que nunca y bateó de 4-4 sobre la experimentada serpentina de Orlando Peña, que en esta ocasión no las traía todas consigo.

Rito Amaro se alzó con la victoria con una labor de 4 indiscutibles, 2 de circuito completo de Juan M. Siller y Jesús A. Guadiana en el cuarto episodio, ambos consecutivos y sin gente en los senderos, completó su trabajo abanicando a 2 y no concedió transferencias.

En otros interesantes partidos celebrados en el mismo parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra, los Broncos cayeron en el último encuentro de la triple cartelera ante los pupilos de “Johnny” Salazar, enseñando su potente ofensiva, conectando 6 jonrones, 2 de Ricardo Cárdenas, otro par de Leopoldo Montemayor, uno de Gustavo Elizondo y el restante del pitcher ganador Eduardo Solís, quien haciendo por su propia causa se la voló en el cuarto rollo con Ovidio García en los senderos.

La pizarra final, 9 carreras a 4, acreditándole el tropiezo, el anotador oficial Porfirio “Chiqui” Martínez al veterano Celso García.

Hay que señalar que en el mismo escenario, los Rayos fueron opacados por el Huracán por 5 anotaciones a una, contando con la serpentina de Héctor Hugo García, quien no permitió batazos de hit y la única carrera la anotó Gaspar Ibarra, quien recibió transferencia, avanzó a la intermedia en rodado a las paradas cortas en jugada de hit and run, y después de un wild pitch, el receptor Martín Fuentes se sacrificó elevando al jardín derecho para que “Gasparín” anotara en pisa y corre.

Por los Rayos lanzó y cargó con el revés Hermenegildo “Gil” Pecina Ábrego, quien a sus 63 años todavía se faja con cualquiera, comprobando que el valor y la dignidad no se pierden nunca.