Nenes recuperan liderato

Softbol

Venciendo al puntero, los Nenes ocupan el lugar de honor en el standing compartido con los Racing Boys.

En el primer partido celebrado el viernes 9 de marzo con Juan Peña en el centro del diamante, la juvenil escuadra de los Nenes venció por 11 carreras a una a los Racing Boys en 5 entradas para darles alcance en la tabla de posiciones.

Peña Román formó batería con el siempre pundonoroso Damián Garza Acevedo y racionó a los fuertes toleteros del conjunto de los Castellanos Amaro a 4 hits, regaló 4 bases, 3 de ellas en el quinto rollo, saliendo ileso, no ponchó y su cuadro le cometió un error convertido en anotación con el imparable de Martín Fuentes y el fly de sacrificio al centro de Antonio Rodríguez.

El bateo oportuno y de largo alcance estuvo a la orden del día, por llamarle de alguna manera, porque el torneo de softbol “Hilario Vázquez de la Torre” es nocturno.

Se volaron la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” con uno en base Damián Garza, Juan Montemayor, Julio Cantú, Roberto Mercado y Servando Montemayor en la cuarta entrada solitario.

Jesús González se llevó la derrota, según el anotador oficial Porfirio Martínez Vázquez.

En el segundo desafío el catcher Fernando Sánchez se voló la barda con Agustín Camacho en la inicial por imparable para que Lácteos del Norte inflingiera la quinta derrota consecutiva a los Amigos de Juany, dejándolos en el terreno.

Rosmal Milián en relevo a Jacinto Soria se llevó la victoria a pesar de permitir cuadrangular de su rival del montículo, Rubén Cantú.

Raymundo Fernández y Raúl Montemayor se apuntaron vuelacercas por el equipo que honra la memoria de la señora Juany Landa Valerio de Sánchez Q.E.P.D.

Gilberto Villarreal y Mauro Solís mandaron la esférica del otro lado de la barda para apoyar la serpentina, repito, del veterano de mil batallas, Jacinto Soria y del aplicado amigo Rosmal Milián Camacho.