Debutan los Atléticos con triunfo

Softbol

Los Atléticos del Dólar debutaron en el torneo sabatino de softbol “Óscar Montemayor Jasso” con una victoria.

Ellos superaron a los Burócratas por 8 carreras a 7 con salvamento de José Francisco Ávila al pitcher ganador Juan Martínez Chapa en el segundo encuentro celebrado el 17 de febrero en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Jonrón de Francisco Javier González con Amansio Torres en segunda por doblete “tambaleó” al zurdo Martínez, perdiendo el pentágono, regaló 2 bases por bolas consecutivas, entró Ávila disfrazándole el pasaporte al fuerte toletero Mauro Linares y con rola a segunda de Rubén Cantú, sacó el segundo out del último inning, entrando la séptima anotación y por la misma vía, del 4 al 3, dominó al primera base Felipe Pérez para terminar la amenaza y el partido.

Es justo señalar como factor importante del triunfo a la ofensiva encabezada por Hugo Mascorro de 2-2; el pitcher Martínez de 3-2; y de 4-2, Tomás Salas, Rogelio Gutiérrez y Ricardo Cárdenas Perales.

En el primero anotado por Rogelio Pérez, la CNC, con cuadrangulares de José Antonio Sánchez y Roel Garza Caballero, derrotaron a la Normal “Pablo Livas” por 8 carreras a 4.

Rito Amaro se agenció el triunfo y Víctor Hugo Sánchez cargó con la derrota al no dominar al primer bat, Magdaleno García Ibarra, quien le atizó 4 hits en el mismo número de visitas al pentágono.

En el campo 2, Porfirio Martínez reportó a los Libres triunfadores sobre Sabinas D.C. por pizarra final de 11 carreras a 5, apuntándose la victoria Amaniel Sánchez Viejo, quien haciendo por su propia causa conectó vuelacercas de 2 carreras en el segundo capítulo.

En igualdad de circunstancias en el inning inicial, Sergio Solís se llevó por delante a Eduardo Garza.

En esta ocasión el torpedero Damián Garza aportó a la causa dos dobletes produciendo 2 carreras, también David García Ibarra conectó 2 hits en 3 veces legales.