Juan David Sánchez

Libres asume el liderato

Softbol

Por increíble que parezca, el sotanero le pegó al campeón y líder invicto y lo mandó al segundo lugar de la tabla general.

Juan David Sánchez

Juan David Sánchez le quitó el invicto a la CNC desde el montículo.

Al perder la CNC ante los Piratas por 8 carreras a 7, el sábado 30 de septiembre, en el segundo juego programado en el campo número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, dejó la cima del standing en manos de los Libres que doblegaron a los Felinos en el encuentro inicial.

El autor de la hombrada y factor fundamental del resultado es nada menos que un familiar del equipo contrario, por algo dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.

Juan David Sánchez Zapata fue removido de la receptoría al montículo por su manager Eliud Villarreal en la segunda entrada, cuando perdían por 5 carreras a 2 y tenían la casa llena sin out, dominando a sus parientes José Antonio Sánchez Contreras y Édgar Omar Sánchez Obregón con elevados al cuadro que el umpire Fidel Espitia cantó con anticipación el out por regla, infield fly, y después al zurdo José Lino Rentería con rodado al paracorto para que él mismo sin asistencia consumara el tercer out en segunda base.

De ahí para adelante se creció y también el resto del equipo, permitiendo una carrera en la sexta y otra con jonrón de Daniel Villarreal en la séptima y última entrada y con ayuda de su defensiva salió avante en esta aventura que presenció la afición al softbol con mucha comodidad por el clima tan agradable.

Leonardo Garza Posada

Leonardo Garza Posada disparó cuadrangular por Piratas.

Hay que señalar a José Antonio Sánchez y Guadalupe del mismo apellido que con sus bambinazos de 4 estaciones en la primera y segunda entrada hicieron pensar a los aficionados testigos presenciales de la octava fecha del torneo “Juanita Landa de Sánchez”, en otra cómoda victoria para las huestes de Guadalupe Sánchez García y su pitcher estelar Rito Amaro.

Sin embargo, el resto ya es historia porque además del brillante fildeo, los Piratas lograron su segundo triunfo con méritos propios haciendo 6 carreras en el quinto capítulo coronando el rally un jonrón del pitcher abridor Leonardo Garza Posada, que sumadas a las 2 fabricadas en la primera ronda con doble de Alejandro Ortegón y el jonrón de Pablo Buentello, que entre paréntesis, bateó de 4-3.