Por increíble que parezca, el sotanero le pegó al campeón y líder invicto y lo mandó al segundo lugar de la tabla general.

El autor de la hombrada y factor fundamental del resultado es nada menos que un familiar del equipo contrario, por algo dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Juan David Sánchez Zapata fue removido de la receptoría al montículo por su manager Eliud Villarreal en la segunda entrada, cuando perdían por 5 carreras a 2 y tenían la casa llena sin out, dominando a sus parientes José Antonio Sánchez Contreras y Édgar Omar Sánchez Obregón con elevados al cuadro que el umpire Fidel Espitia cantó con anticipación el out por regla, infield fly, y después al zurdo José Lino Rentería con rodado al paracorto para que él mismo sin asistencia consumara el tercer out en segunda base.
De ahí para adelante se creció y también el resto del equipo, permitiendo una carrera en la sexta y otra con jonrón de Daniel Villarreal en la séptima y última entrada y con ayuda de su defensiva salió avante en esta aventura que presenció la afición al softbol con mucha comodidad por el clima tan agradable.

Sin embargo, el resto ya es historia porque además del brillante fildeo, los Piratas lograron su segundo triunfo con méritos propios haciendo 6 carreras en el quinto capítulo coronando el rally un jonrón del pitcher abridor Leonardo Garza Posada, que sumadas a las 2 fabricadas en la primera ronda con doble de Alejandro Ortegón y el jonrón de Pablo Buentello, que entre paréntesis, bateó de 4-3.