Los Novatos empataron el liderato a los Hipertensos al vencer a los Portales en la última jornada y cayeron ante los envíos de Julián Santos en un partido extra el domingo 19 de mayo, teniendo a su favor el apoyo moral de su familia y en contra el desgaste natural de una doble jornada.

Digno de mencionar es el deportivismo del Sr. Carlos Tamez, timonel de los debutantes en este torneo de softbol “Dr, Melchor Ibarra García”, al expresar, antes de hacer entrega del trofeo que los acredita como campeones: “Es suyo, los felicito, ustedes lo ganaron y con mucho gusto lo pongo en sus manos” añadiendo “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dieron de convivir en armonía con todos y cada uno de los integrantes de esta organización y espero me sigan brindando su amistad”.

Entrega de trofeo a los campeones Hipertensos
Gilberto Guadiana recibe el trofeo de campeón

En el terreno de juego con una temperatura oscilando en los 35 grados centígrados. que pasaba por alto el simpático conjunto de animación, Jorge Martínez empareja el score a dos carreras conectando de vuelta entera con Ricardo Mejía en los senderos, al caer el telón del primer acto.

Porque la tropa de Blas Cázares de igual forma registró su par de anotaciones; Kenji Nagafuchi abrió con hit, entregándolo en segunda Tomas Salas, quien arribó a la registradora con cuadrangular del corpulento Alexis Saldivar, recuperando la ventaja a 5 por 2 en el segundo inning al pisar la registradora Pablo Rangel, Noé Cavazos y el “Gallo” Alejandro Martínez.

La interesante batalla continuaba emparejando los cartones a 6 los Novatos en la parte baja del tercer rollo, porque Mario Camacho, en lo alto, había llegado quieto al pentágono.

A partir del cuarto inning, los benjamines del certamen se despegaron con una, 6 en el quinto y otras 5 en el sexto, donde se volaron la barda Leonardo Tamez, el pitcher ganador, Juan Herrera y Pablo Casiano para terminar 18 carreras a 7.

En el decisivo, el campeón pitcher Alan Contreras no salió en su día, en cambio, su antagonista en la loma de las responsabilidades, Julián Santos, elaboraba una extraordinaria labor monticular, permitiendo 2 carreras con 5 hits, incluyendo uno de vuelta entera de Jorge Martínez y regaló un pasaporte.

Alfonso Rodríguez, que inauguró el marcador con un cuadrangular de dos anotaciones, también lo cerró depositando la esférica del otro lado de la cerca con la casa llena.

El triunfo de 15 carreras a 2 lo aseguraron desde la tercera tanda con 6 anotaciones, donde impactaron de vuelta entera: Alejandro Rodriguez, Everardo Lozano y el primero de dos vuela cercas de José Rodríguez.

Equipo Novatos en el softbol dominical de Bellavista
Buen debut de los Novatos en este torneo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales