Equipo Shaday del softbol femenil del Club Sertoma

Shaday supera a las Pioneras

Softbol

Anotando 13 carreras en la primera mitad del juego, el equipo femenil de softbol Shaday venció a su similar de Vallecillo el sábado lluvioso, al norte de Sabinas Hidalgo, al grado de suspender las actividades por el aguacero que cayó, mientras en el sur, todo normal.

Reportes climatológicos aparte, el 29 de septiembre, en el parque del Club Sertoma, Margarita Milián conquistó el triunfo lanzando y haciendo por su propia causa conectó un doblete en la entrada inicial, remolcando a la registradora a Bertha Palacios y Laura López.

Equipo Shaday del softbol femenil del Club Sertoma
Shaday venció a las Pioneras.

La pasarela continuó anotando ella con oportuno de Sofía Zamora quien fue puesta fuera de combate en intento de robo para el segundo out, posteriormente Carolina González recibió pasaporte, se estafó la intermedia, Itandehui Silva impactó en terreno bueno y Edith Velázquez se encargó de remitirlas al pentágono con oportuno batazo de hit.

En la segunda tanda sumaron 3 más con cuadrangular de la receptora Lluvia Silva, en el siguiente inning sumaron la novena y completaron el pedido en la la cuarta ronda por cortesía de Dora Durán, produciendo el otro par la shortstop Itandehui Silva.

Por las damas del vecino municipio tiró Blanca Santana y Virginia Domínguez se apuntó un batazo de vuelta entera.

Por otro lado las Pekes de Bustamante conquistaron su décima victoria consecutiva venciendo por 15 anotaciones a 8 a las Chicas Sertoma, acreditándose la victoria Alma Rosa Vallejo en labor de relevo a Perla Martínez, a quién le hicieron 6 carreras en un tercio de entrada sin conectarle de hit.

Con dos trasferencias y 3 pifias pisaron la goma Ruby Delgado, Damaris Rentería, Guadalupe Aguilar, Flor Carrasco y Gabi González.

Esa desventaja la superaron a cuentagotas, una en la primera entrada, otra en la segunda ronda la tercera anotación la registraron en el cuarto episodio y hasta el quinto tramo, con 4, se acercaron a 7 por 8 al añadir las dueñas del terreno dos más en el segundo y quinto tramo.

La debacle para el plantel local llegó en el sexto rollo, haciendo de las suyas la lanzadora Alma Rosa Vallejo, empatando el juego con hit de Angélica Limón, y de allí para adelante desfilaron por la goma, Gladys Treviño, Sandra Elizalde, Brenda Santos, Elena Cabrera, Sanjuanita Elizalde, y Ana María López.

Arit Mendez no podría tener una tarde mejor, lanzó para una carrera con un hit, una base y 4 ponches para que las Cazadoras de Villaldama vencieran a las Ladies por 33 a una.

De las 33 anotaciones, Arit produjo 12 con sencillo doblete y dos jonrones con la casa llena.

Arith Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arith Méndez bateó dos grand slams y tiró partido de un hit.

Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes conquistó su décimo triunfo al hilo.