La liga municipal de softbol sabatino presidido por Guadalupe Sánchez García acordó homenajear a un softbolista activo dueño de una larga trayectoria que va desde 1980 como integrante del equipo campeón nacional en la categoría de 9 y 10 años de edad, hasta la fecha, su nombre: Francisco Javier González Flores.

Sin precisar la fecha de la ceremonia de inauguración pero con la aprobación de los equipos participantes y el visto bueno de las autoridades deportivas locales el amigo “Lupe” nos comunicó lo anterior.

Francisco Javier González Flores bateando por Astros en el softbol sabatino
Javier González es homenajeado en este torneo de softbol.

El 10 de junio por la tarde comenzaron las actividades en el campo numero uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” con dos encuentros entre la C.N.C. y Piratas enfrentándose en el segundo partido, Astros y Rayos.

Nada más para abrir, los campesinos y filibusteros se trenzaron en un toma y daca de varias alternativas y terminó en extra innings, 13 carreras a 10.

Un jonron solitario de Luis Carlos Ibarra daba la ventaja a los Piratas una por cero en el primer episodio y en la baja de la segunda Damián Garza con cuadrangular de 3 anotaciones la dio vuelta a los cartones, ampliándolo Fernando Sánchez con otro vuela cercas de dos rayitas en la tercera tanda.

Discretamente los Piratas agregaron una en la quinta ronda por conducto del bateador designado José Angel Ibarra y la C.N.C. recupero de inmediato pero al abrir la sexta tanda,armaron una rebelión registrando 6 anotaciones con hits de Gabriel Garza, Alberto Martínez, Luis Valle, Ricardo Villarreal, más dos errores y cuadrangular de Nelson Villarreal.

Con el score 8 por 7 del lado de los Piratas, porque en la quinta se voló la barda Edgar Castellanos; y en la sexta Heriberto Sánchez, para emparejar la pizarra en la séptima y se fueron a extra innings.

Luis Carlos Ibarra con single se puso en circulación en la octava y con un swing de Ricardo Villarreal los Piratas se dispusieron a cerrar el capitulo, pero esto no se acaba hasta que se acaba según Yogi Berra.

Damián Garza con error del jardinero izquierdo tomo la inicial, Heriberto Sánchez conectó de imparable; el Profr. Abraham Villarreal extravió la goma, con dos trasferencias anotó de caballito Garza Acevedo y el jaque mate resultó un jonron de Fernando Sánchez para el 13 por 10 señalado.

La victoria se la acreditó Candelario García.

En el otro juego Dagoberto Torres con su brazo derecho, derrotó a los Astros por cartones de 20 carreras a 4 tolerando 6 hits, uno de circuito completo de Luis Antonio Santos en la quinta entrada donde dio por concluida la desigual contienda el ampayer Fidel Espitia.

Raymundo Estrada, Cruz Sánchez y José Leza Montemayor le mandaron para la calle la pelota a Eloy Linares en la segunda intervención de su escuadra al bat.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales