Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma

Yankees incontenibles

Softbol

Los Yankees eslabonaron su octava victoria en el torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” y se colocan en posición de participar en la fase final del certamen con muchas posibilidades de obtener el título.

La aguerrida actitud de no darse nunca por vencidos los ha sacado a flote en muchas ocasiones y el domingo 20 de mayo, en el parque del Club Sertoma, no fue la excepción.

Los Japoneses aprovecharon 3 magníficas oportunidades y anotaron 4 carreras en la primera entrada por conducto de Manlio Perales, Miguel Elizondo, Emmanuel Sánchez y Genaro Rodríguez con el segundo imparable del inning de Francisco Chapa sobre el relevista y a la postre ganador, Dagoberto Torres.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees remontaron la pizarra para mantener su racha victoriosa.

En cambio, los blanquiazules, al cerrar el episodio inicial sólo una con pasaporte a Brandon Montemayor, robo de segunda, wild pitch y doblete del pitcher abridor Abelino Flores, sin embargo los nipones regresaron por más alcanzando a colocar la pizarra 7 por una en lo alto de la segunda tanda.

Roy Perlaes es eliminado del 6 al 3, Manlio Perales gorrea por segunda vez la inicial, registrando con triple de Miguel Elizondo, Emanuel Sánchez eleva a los jardines y en jugada de pisa y corre ingresa al pentágono la sexta anotación; la séptima la anotó Candelario Bernal, remolcado por el siempre alegre, excepto cuando lo expulsan, Genaro Rodríguez, primera base.

Damián Arredondo, Vladimir Ávila y Alan Contreras pusieron el score más decoroso, 7 por 4, pero los hijos del sol naciente no cesaban en su intento de obtener el triunfo, y con jonrón solitario de Sergio Facundo y doblete productor de Miguel Elizondo para remolcar a la goma a Miguel Salinas, se complicaba la situación en la tercera entrada para Yankees que inclusive se fueron en blanco.

Dagoberto Torres se fajó y colgó par de argollas en el cuarto y quinto capítulos y sus compañeros fabricaron 3 con triple del paracorto Jorge “Jeter” Martínez y 2 para emparejar la cuenta a 9 en los picos de Damián Arredondo y Vladimir Ávila.

Y aunque los Japoneses movieron el score a 10 por 9 con triple de Candelario Bernal en el sexto episodio, al caer el telón del acto señalado, un jonrón de 3 carreras de Vicente Garza levantó de sus asientos a la fiel porra femenil de los jóvenes de la colonia Josefa Zozaya y no contentos con ello, agregaron la décimo tercera en los pies del receptor Juan Jesús “Kleber” Velázquez, mediante un oportuno infildeable de “Vladi” Ávila.

Como condimento especial al segundo juego de la jornada, los Japoneses, que no son una perita en dulce ni mucho menos, amenazaron en serio en su última oportunidad, apretando el marcador a 13 por 12, dejando hombres en primera y segunda con el bateador en turno que llevaba en su cuenta personal de 4-4, dos dobles, un triple y un sencillo, Miguel Elizondo rodó para el short stop y terminó la historia.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres ganó la contienda.

Vicente Garza de Yankees felicitado en el softbol del Club Sertoma
Vicente Garza volvió a responder con la majagua.

Vladimir Ávila de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Vladimir Ávila.