Inauguración del torneo

Inauguran torneo sabatino de softbol “Juanita Landa de Sánchez”

Softbol

Eleazar Landa Chapa, padre de la Sra. Juanita Alicia Landa de Sánchez QEPD, lanzó el tradicional primer strike para poner formalmente en marcha el torneo de softbol donde se honra a su hija recientemente fallecida.

Inauguración del torneo

Familiares, amigos, autoridades e invitados a la ceremonia de inauguración.

Eleazar Landa

Eleazar Landa, padre de Juany, realiza el lanzamiento de la primera bola.

Además, la familia Landa Valerio agradeció a todos y cada uno de los participantes en este certamen sabatino de softbol que se verificó en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", a donde asistió y empuñó el bat el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, en compañía de su esposa Polita Vázquez y en su mensaje recordó la participación de Juany, como la llamábamos en la Liga Pequeña de Beisbol cuando él ocupó la presidencia, haciendo referencia de su puntualidad y disponibilidad.

Después de la emotiva ceremonia conducida por Pedro García Rodríguez, celebrada el 12 de agosto en el parque Número 1, se enfrentaron Rayos y Corsarios, obteniendo el triunfo los primeros por 12 carreras a 2 con excelente trabajo monticular de "El Señor de los Chicles", Leonardo Guevara.

El zacatecano amigo, aceptó 6 hits, uno de 4 esquinas de Iván Buentello y un par en 3 turnos legales de su rival en el montículo Miguel Cavazos; regaló una base y el ampayer Fidel Espitia le cantó el tercer strike sin tirarle a 2.

Profr. Otoniel Arrambide

El Profr. Otoniel Arrambide al bat en el lanzamiento inaugural.

Por los guindas comandados por Rodolfo Esquivel, Francisco Javier González y su cuñado Víctor Hugo Chávez conectaron vuelacercas.

En el otro partido programado en el mismo lugar y anotado por Rogelio Pérez Pereyra, la CNC "A" debutó en esta segunda jornada con una victoria sobre los piratas por 13 carreras a una.

Rito Amaro se llevó el triunfo donde sólo Juan Sánchez Zapata le pisó el pentágono y de hecho, le faltó el respeto a su jerarquía como pitcher atizándole 3 imparables en 3 turnos legales al bat.

Jesús Sánchez Zapata disfrutó el ponche al primer bateador, pero poco le duró el gusto porque su primo Édgar Omar Sánchez le dio el primero de los 2 jonrones que conectó, también después del segundo out, otro pariente, José A. Sánchez, se la depositó detrás de la cerca y lo mismo hizo Roel González, sólo que en la segunda ronda.

Y en el campo 2, donde anotó el buen amigo Porfirio Martínez, los Felinos cayeron ante los Libres, ganando Amaniel Sánchez pitcheando y haciendo por su propia causa conectó 3 jonrones en 4 turnos oficiales.

La pizarra 10 carreras a 5, conectando de jonrón también Rodrigo Chapa.

Mensaje del alcalde

El Presidente Municipal dirige un mensaje recordando a la homenajeada y declara inaugurado el certamen.

Familiares de Juany Landa

Familia de Juany Landa de Sánchez.

Fotografías: cortesía Profr. Mario A. Hernández C.