Cuadrangular del paracorto Artemio Niño Rodríguez en el octavo rollo dejó en el terreno al Huracán el domingo 10 de octubre en el primer choque del nuevo torneo de softbol botanero celebrado en el parque "Homero Lauro Ibarra Montemayor".

Ampayer, anotador y directivos

El ampayer del nuevo torneo, Lic. Pablo Cobos González; el anotador oficial, Porfirio Martínez Vázquez; acompañados por los señores Oziel Ruiz García, Ramón Ábrego Vázquez y José Hilario Vázquez de la Torre, directivos de la Liga Pequeña

Mencionada actividad es organizada por la directiva de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, en coordinación con la promoción deportiva del municipio que encabeza el C. Eloy Treviño Flores.

La victoria fue para los Rayos por 14 carreras a 12 en juego de toma y daca, siendo el Huracán los primeros en anotar en las extremidades de Leonardo Rico, Javier Ibarra G. y José A. Ibarra Rodríguez en el primer rollo, ampliando la ventaja a 7 por cero en la segunda oportunidad cuando arribaron safe a la registradora Roberto Villarreal, quien se embasó por hit, Luis Carlos Ibarra en bola ocupada y Leonardo Rico conectó de imparable y remachó con un cuadrangular el primera base Javier Ibarra G, capítulo que inició Sergio Martínez con rodado al tercera y culminó después de las anotaciones con fly al center José A. Ibarra y Homero Calvo fue out del uno al tres.

Los Rayos, quienes siempre remaron contra la corriente, contestaron con 5 carreras en la parte baja del segundo inning por conducto de José A. Pesina, Martín Fuentes, Raymundo estrada, Pedro Gámez y Rodolfo Esquivel.

En la tercera ronda, el receptor, Martín "Charly" Fuentes se llevó por delante a "Temo" Niño quien anclaba en la segunda con hit y sacrificio de José Pesina, con el primer jonrón del partido emparejando los cartones a 7.

En la apertura del cuarto rollo, de nueva cuenta tomó ventaja el Huracán con doble del catcher y primer bat Luis Carlos Ibarra, quien pisó la goma después de un out con single de Javier Ibarra, empatando los Rayos en el mismo capítulo por conducto de Rodolfo Esquivel.

Las acciones continuaron y en el quinto acto Eleazar Cervantes, de emergente por manuel Santos, coloca la esférica fuera del alcance de los jardineros, avanza con sacrificio de Mario Román y anota con oportuno del pitcher Roberto Villarreal Cervantes, siendo hasta la sexta cuando los Rayos, que no daban su brazo a torcer, igualaron la pizarra en la última entrada, el Huracán tomó la ventaja de 3 carreras que parecía definitiva, pero la reacción de los Rayos, ya con 2 outs con el batazo de cuatro estaciones de "Temo" Niño ya descrito, puso el punto final al emotivo encuentro que ganó en labor de relevo el veterano de mil batallas Hermenegildo "Gil" Pecina Abrego.

En el otro desafío, los Burócratas A mandaron al centro del diamante a José Guadalupe Gutiérrez apoyado con tremendo poder ofensivo desde la apertura de la entrada inicial cuando abrió con cuadrangular Antonio Garza, Hernández, Gerardo Rodríguez Pérez continuó con imparable, avanzó a la intermedia con toque de Héctor Serna Chapa y Víctor Hugo Chávez Carrasco con jonrón lo puso cómodamente en el pentágono después, siguieron espalda con espalda con cañonazos del mismo calibre Francisco javier González Flores y Alfredo Sánchez García para tomar una ventaja de 5 carreras a cero que ya nunca perdieron sobre Burócratas B finalizando por 9 anotaciones a 3.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales