Juan Peña cuelga un rosario

Softbol

“Peñita”, como le llaman sus amigos, recetó 7 ceros a Lácteos del Norte en el torneo de softbol botanero nocturno “Hilario Vázquez de la Torre”.

El viernes 16 de marzo en el campo “Homero Ibarra”, Peña Román conquistó su tercera victoria a cambio de una derrota superando por 5 carreras a cero a los industriales de la leche que sólo pudieron conectarle 3 aislados imparables: En la tercera ronda Jaime González, en el cuarto rollo Víctor Berlanga; y en la séptima Agustín Camacho, para llenar la casa después de un error y una base con 2 fuera, dominando a su rival de la loma, Jacinto Soria, con rola a primera, realizando el último out sin asistencia Roberto Mercado.

El parador corto, Servando Montemayor, hizo valer su intervención como primer bat aportando un sencillo, un doble y un jonrón en 4 veces oficiales, anotando 3 carreras y por si fuera poco produjo 2.

En el otro combate de pelota blanda, Severo González “atizó” un bambinazo de 4 esquinas con uno en base en el quinto capítulo para que Alterados le diera el Jaque Mate a los Amigos de Juany por 15 carreras a 5, decretando el nocaut el ampayer Fidel Espitia Noyola.

La batalla inició muy pareja, ya con 2 outs Ricardo Pacheco se voló la barda y single de Artemio Niño produjo otra más, sin embargo los patrocinados por el buen amigo José Luis Martínez contestaron con 4 en el mismo primer inning con sencillo de Miguel Coronado y estacazo de 4 esquinas de Raymundo Fernández.

Después el pitcher ganador, Pedro Gámez S. metió el brazo y sólo permitió una carrera sucia en el tercer rollo, mientras sus compañeros continuaban su actitud demoledora.

Pedro A. Escamilla y Artemio Niño se volaron la barda y René Garza y Artemio Niño batearon de 3-2; y Eduardo Montemayor de 2-2; cargó con la derrota José Francisco Ávila.