Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Ponchados irreconocibles

Softbol

“Todo fracaso es el condimento del éxito”.

Evocando épicas batallas a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado, con los Ciclones de Mecánica Agrícola, Libres y demás debutó obligado por las circunstancias cubriendo el prado derecho y dirigiendo al equipo de los Ponchados, Carlos Antonio González Ramos.

En 5 entradas despacharon a los Ex Amor SHH a saborear los tradicionales tacos de barbacoa en tortillas de harina caseras y su respectiva salsa molcajeteada ya que por fortuna no perdieron el apetito, para beneplácito del buen amigo Jesús María Esquivel Vázquez mejor conocido en el mundo de la gastronomía informal local como “El Solitario”.quien muy temprano abandonó el parque del Club Sertoma con su manjar dominguero agotado.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados ganaron a Ex Amor SHH.

Regresando al juego de una calurosa mañana del 14 de agosto, los Ponchados obtuvieron la primera victoria del torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza” en el juego inicial de la penúltima fecha por el contundente marcador de 17 carreras a 4.

Un doblete de Luis Guajardo remolcó desde la intermedia por single y wild pitch a Eduardo Treviño con la carrera de la quiniela, después de un out ingresaron al pentágono en la segunda entrada Raúl González el debutante Carlos A. González R. y Víctor Garza con triple del pitcher Alejandro García.

Un profundo batazo por los linderos de la línea de foul del jardín izquierdo del short stop Carlos González Garza con un compañero en circulación amplió la pizarra en lo alto del tercer rollo como preámbulo de otro racimo de 5 en la cuarta ronda ahora en los picos de Víctor Garza, Alejandro García, Alejandro Montemayor, Ricardo Guajardo y Eduardo Treviño, que como primera base y quinto en el line up bateó de 4-3, expulsando del centro del diamante a Emanuel Sánchez, ingresando Américo Quiroga a poner orden en ese inning consumando su infield una doble matanza.

Dos errores del cuadro de los Ponchados sacaron de concentración al serpentinero en el cierre de cuarto inning, aprovechándolo el siempre peligroso bateador Sergio Facundo para conectar de 4 esquinas.

El tercer rally de 5 carreras lo hicieron a base de cuadrangulares, Alejandro García se llevó por delante al center field Víctor Garza, el receptor Ricardo Guajardo encontró en circulación a Lalo Treviño.

Los Ex Amor SHH acudieron a concluir el quinto capitulo y sacudirse la losa pero al no hacerlo anotando solamente una con imparable de Roel Perales, el umpire Luis Mario Esquivel se vio en la imperiosa necesidad de aplicar el reglamento clausurando las acciones por diferencia de carreras.

La victoria se la agenció Alejandro García aceptando 4 carreras con 3 hits, una base, 3 ponches y 3 errores.

Carlos González Ramos bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González R. apoyó con imparable a la ofensiva.

Ricardo Guajardo bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ricardo Guajardo impactó vuelacercas por los ganadores.

Luis Guajardo bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Guajardo se fue de 2-2 con palo de vuelta entera.

Alejandro García lanzando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Alejandro García permitió sólo 3 hits para llevarse el triunfo.