Doble triunfo del SUTERM

Softbol

Equipo SUTERM del softbol del Club Sertoma
SUTERM se apuntó dos triunfos en la jornada.

Desafiando al puntero del torneo de softbol “Antonio Concepción Rodríguez Llano” y una temperatura de 40 grados centígrados en pleno invierno, los integrantes del equipo representante del SUTERM en Sabinas Hidalgo salieron avantes en el segundo juego para ellos el domingo 27 de febrero en el campo del Club Sertoma.

Como Jack El Destripador, vayamos por partes, porque brindando un concierto de bateo vencieron a su primer rival Agua y Drenaje, tirándose hasta con la cubeta por el abultado marcador de 27 carreras a 16.

Un interminable inning inicial acaparaba la atención de la fiel afición de la colonia Zozaya y seguidores extras, que nada más como muestra, el bateador que abrió el line up, Martín González Acevedo, visitó el pentágono en 3 ocasiones bateando un jonrón con la casa llena; en la cuarta ronda impactó otro y un doblete en la séptima.

También se volaron la barda en ese pavoroso y determinante rally mencionado de 16 carreras: Jesús González, Juan Andrés Acevedo, Carlos Román González, posteriormente lo hicieron Juan Bernal y Martín González E.

Héctor Mario Cantú retiró la parte baja del capítulo en cuestión y sus compañeros electricistas lo respaldaron con otra anotación más en el segundo inning en los spikes de Jesús C. Cantú Llano y otra en la tercera por conducto de Carlos Román.

Pero una enorme desventaja de 17 carreras a cero en la segunda ronda no influyó en nada en el ánimo de los muchachos de Agua y Drenaje recibiendo a “Mayito” Juan A. Lozano con un cuadrangular y de ahí p'al real registraron 9 en ese inning y al final de la contienda 16, Lástima Margarito, porque los iluminados de Martín lograron 27.

En el partido intermedio, los Diablos, con la “adrenalina” a todo lo que da, vencieron en última instancia a unos aguerridos Albures por 18 carreras a 11 con un racimo de 7 en la séptima entrada.

Guadalupe “Rollie Fingers” Soto se alzó con el triunfo y “el importado” Miguel Martínez Muñoz cargó con el descalabro.

Un cambio radical en la ofensiva por el extraordinario pitcheo de Juan Andrés Acevedo, lanzador del SUTERM y Nabor Soto de Titanes se dejó ver en la batalla final de la jornada.

Los electricistas ganaron por 5 carreras a 3 con arranque de 3 anotaciones en los albores del partido, producidas por hit de Jesús C. Cantú Llano, sacrificio de Martín C. González E. y oportuno de “El Mago” Jesús Cantú Briseño, las otras carreras con jonrón solitario de Adolfo Facundo en la tercera ronda y hit oportuno de Martín González, ya en la sexta tanda.

Juan Andrés Acevedo lanzando por el SUTERM
Juan Andrés Acevedo se agenció uno de los triunfos.

Jesús Cantú Briseño bateando por el SUTERM
Jesús Cantú Briseño remolcó carrera para los electricistas.